Mario Breuer y Fiorella Sargenti se presentaron en Río Grande

Conti: «En tres años, la OSEF salió del estado de ruina y abandono y se la puso de pie»
8 de marzo de 2019
Ruckauf: «Bertone sacó a la salud de terapia intensiva y estamos en plena recuperación»
8 de marzo de 2019
Conti: «En tres años, la OSEF salió del estado de ruina y abandono y se la puso de pie»
8 de marzo de 2019
Ruckauf: «Bertone sacó a la salud de terapia intensiva y estamos en plena recuperación»
8 de marzo de 2019

CONVENCIÓN DE MÚSICA, INNOVACIÓN Y DISEÑO

MARIO BREUER Y FIORELLA SARGENTI SE PRESENTARON EN RÍO GRANDE

De la Convención de Música, Innovación y Diseño que llevó a cabo la Secretaría de Cultura de la Provincia, participaron el ingeniero de sonido, Mario Breuer, y la periodista Fiorella Sargenti que trabaja en el programa “Basta de Todo” en Metro 95.1 (Buenos Aires).

Breuer comentó que “la experiencia de estar en esta provincia fue maravillosa, quería conocer el ‘finisterre’, parafraseando al Indio Solari, y vino mucho más gente de la que mas imaginé a la charla”.
En tal sentido, señaló que “era gente que sabía de lo que se estaba hablando y que escuchó con mucha atención y respeto. Después, a la hora de las preguntas demostraron ser gente a quien realmente valía la pena brindarles mis conocimientos y experiencia porque las preguntas eran de gente preparada, estaban alineados con los temas. Quedé muy conforme por la cantidad y nivel de gente que vino a verme”.

Respecto a los principales temas de los que habló, Breuer indicó que “uno de ellos fue del ‘Home Studio’ es algo que muchas se confunde con un juego y que empieza como un divertimento”.

Además, manifestó que “hay muchos artistas como Paulo Londra, que hizo toda su carrera en un Home Studio y, desde ahí, han logrado hacer temas y producciones con más de 15 millones de reproducciones. Desde un ‘Home Studio’ se han proyectado a todo el mundo, y se siguen proyectando a todo el mundo”·

“Traté de, a la gente que tiene un pequeño equipo en su casa con el cual trabajar, darle algunos consejos y algunos tips que los acerquen a la posibilidad de poder hacer algo para llegar lo más lejos posible, sacarle jugo a ese recurso casero y que sepan que se pueden hacer producciones muy en serio desde el hogar”, expresó Breuer.

Por su parte, la periodista Fiorella Sargenti señaló que “es un súper sueño esto, me encantó el recibimiento. Es un orgullo que me llamen desde mi Provincia para dar una charla”.

Por un lado, “hablé desde mi experiencia personal y, lo que más me importaba, es esta idea de que no nos tenemos que dejar llevar por las etiquetas y estereotipos que a veces se suelen poner”.

Por otro lado, Sargenti mencionó que “hoy tenemos una manera fácil de acceso a crear nuestro propio medio, ya sea un canal de Youtube o una cuenta de Instagram, y hay que llevar eso con responsabilidad y hablar de la importancia de la información. Hoy uno puede informar o comunicar siempre con el conocimiento como herramienta desde cualquier lado, es un arma súper útil, pero que tenemos que usar con conciencia”.

Galeria de imagenes:

http://ow.ly/P3Md30nV5IQ