Más de 30 modelos cerraron el programa Exuvia con un desfile inclusivo y diverso

Vuelve a estar operativa la histórica pista del Aeroclub de la ciudad de Tolhuin
17 de mayo de 2022
Exitosa participación fueguina en la 46ta Feria Internacional del Libro
17 de mayo de 2022

El cierre del programa Exuvia se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, con una propuesta sustentable, inclusiva, accesible y diversa, tal como lo vivieron las 150 personas que disfrutaron del evento.

El programa, que se desarrolló a lo largo de cuatro meses. Contó con una oferta variada de capacitaciones, entre ellas, diez talleres sobre tintes naturales, reutilización y reconfección de prendas, marroquinería, fotografía, ecoprint, laboratorio textil, así como también charlas sobre moda y sustentabilidad social, accesibilidad, inclusión, tejidos no industriales y artesanías en la industria textil.

Respecto al cierre, el director de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, remarcó que “este desfile fue el cierre del programa Exuvia, en el que durante 4 meses se realizaron charlas, talleres y capacitaciones en torno a la temática de la moda sustentable, la producción y el diseño textil”.

“Este programa fue coproducido desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural junto a Sebastián Cabo –continuó- que junto a su equipo, brindaron un evento a la altura de las circunstancias, dando cuenta del talento de diseñadores y diseñadoras fueguinas, pero también invitando a reflexionar en torno al cuidado del medio ambiente, la diversidad, la inclusión y la accesibilidad, tal como se mostró en las prendas y en las y los modelos que participaron de este desfile”.

Finalmente, agradeció “a todo el equipo que intervino en la producción de este evento y que, de alguna forma, nos invita a repensar el mundo textil y sus implicancias”.