Más de 350 estudiantes y miembros de la comunidad educativa se realizaron controles y testeos en la Estación de Salud Comunitaria Itinerante en la UNTDF

Tierra del Fuego firmará convenio con Nación para completar la jornada extendida en el Nivel Primario de la provincia
23 de junio de 2022
El Gobernador Melella ratificó “la reivindicación permanente de nuestro derecho indiscutible sobre nuestras islas”
23 de junio de 2022
Tierra del Fuego firmará convenio con Nación para completar la jornada extendida en el Nivel Primario de la provincia
23 de junio de 2022
El Gobernador Melella ratificó “la reivindicación permanente de nuestro derecho indiscutible sobre nuestras islas”
23 de junio de 2022

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, concluyó con el ciclo de jornadas saludables en la UNTDF, donde más de 350 personas, entre estudiantes y personal de la casa de estudios, pudieron realizarse controles y testeos.

Esta propuesta que es parte del programa “Barrios Cuidados”, fue llevada a la comunidad universitaria a través de la Estación de Salud Comunitaria Itinerante. Con estos operativos se busca acercar políticas públicas de salud integral a lugares estratégicos de la ciudad, con el objeto de poner el acento en la prevención y la atención sanitaria de la comunidad.

En esta oportunidad se realizaron testeos de VIH, Sífilis, asesoría en salud sexual integral y entrega de anticonceptivos. Además, se llevó a cabo asesoría en alimentación saludable, cálculo I.M.C, control de peso, control del calendario de vacunación, se entregó leche del plan materno infantil a menores de 2 años y embarazadas y se entregó vitamina D.

En este sentido, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, señaló: “Este operativo es parte de una política pública de salud que venimos sosteniendo en el tiempo. En esta nueva instancia logramos avanzar con distintas instituciones educativas gracias a la solicitud de la comunidad”.

Y resaltó: “Como área territorial tenemos el compromiso de acercar todas las acciones de Gobierno a la comunidad, y en este sentido venimos trabajando de forma constante con el Ministerio de Salud, a quienes agradecemos y ponemos en valor todo el despliegue que vienen realizando. Nada de esto sería posible sin el compromiso y la decisión política de la áreas que intervienen y en este caso las autoridades y comunidad de la UNTDF que nos recibió amablemente”.

Por otro lado, la Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, resaltó: “Estamos muy contentos de poder seguir acompañando a las juventudes fueguinas en sus trayectorias desde todos los espacios. Este tipo de jornadas nos brinda la posibilidad de llevar herramientas específicas, referidas al acceso de derechos, para los y las jóvenes” y agregó: “Esto se suma al resto de jornadas que venimos concretando con otros Ministerios con los que entendemos la necesidad de seguir gestando políticas de acceso para la juventudes”.

Por su parte, Mónica Frías, Secretaria de la sede Río Grande de la UNTDF, destacó el buen recibimiento que tuvo esta iniciativa por la comunidad universitaria y resaltó: “Esperamos poder seguir articulando este tipo de iniciativas que nos acercaron y que nos permite complementar el rol que tenemos como actor fundamental en el territorio”.

Por último, la Estación de Salud Comunitaria Itinerante continuará con el operativo el próximo 7 y 14 de julio, en la Escuela Primaria para Jóvenes Adultos “Wikam”, donde además de brindar todos los servicios que viene realizando, se trabajará puntualmente sobre la importancia de una alimentación saludable y el factor de riesgo de la hipertensión.