Más de 5700 trabajadores de la economía popular y 40 organizaciones recibieron asistencia a través de PROGRESO

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 28 DE DICIEMBRE DEL 2020
28 de diciembre de 2020
Comenzó en la provincia el Plan de Vacunación contra el COVID-19
29 de diciembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 28 DE DICIEMBRE DEL 2020
28 de diciembre de 2020
Comenzó en la provincia el Plan de Vacunación contra el COVID-19
29 de diciembre de 2020

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y a la Subsecretaria de Economía Popular Zona Sur, Marisa Ledesma; visitaron el sector donde se construyen las viviendas de la Cooperativa Casa Base LTDA en el sector del barrio Río Pipo de Ushuaia.

Cabe destacar que la entidad, forma parte de las 42 organizaciones que este año recibieron el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través del programa PROGRESO.

En el lugar, Rojo detalló que a dicho listado, se suman 5768 trabajadores de la economía popular, que se vieron beneficiados con el otorgamiento de los créditos.

Durante la recorrida, la Presidenta de la Cooperativa, Ivana Zalazar, realizó una reseña del trabajo que realizan quienes forman parte de la misma, y destacó que con la ayuda recibida pudieron acceder a la compra de maquinaria que permite optimizar el tiempo y el recurso en gran parte del trabajo que realizan. También estuvo presente el concejal Javier Branca y ex Secretario de la Cooperativa.

Rojo expresó que “en este marco de pandemia, el acompañamiento del Estado ha sido una demostración del compromiso de esta gestión con el sector, particularmente con las cooperativas de trabajo. La implementación de este Programa permitió fortalecer el vínculo del Estado con las entidades, y en este sentido que creemos que los principios de solidaridad y trabajo mutuo son la herramienta que permiten generar trabajo genuino”.