Más de 600 chicos disfrutaron de actividades deportivas, artísticas y recreativas

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USHUAIA, 15 de febrero.- Con gran participación de niños culminaron el viernes las colonias de verano organizadas por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Políticas Socio-educativas y Educación Integral. Las mismas se desarrollaron durante el receso vacacional en las instituciones educativas de Ushuaia y Río Grande, brindando un espacio de contención y recreación.
El subsecretario de Políticas Socio-Educativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, señaló que «este año tuvimos la oportunidad de transportar más de 600 chicos que asistieron a las colonias a una salida a la Escuela Nº 6 ubicada en Laguna Escondida, donde cada día asistía una institución o a veces dos, una de Ushuaia y una de la ciudad de Río Grande, para que los chicos se conozcan y de esta manera interactúen. En ese lugar se generaron juegos recreativos al aire libre, pusimos tirolesa, puentes mono, redes y los chicos jugaron todo el día, compartiendo almuerzo y merienda en el lugar ”
Gattamora agradeció el apoyo y gestión del Ministro de Educación «quien nos puso todo a disposición para realizar las colonias de verano» y adelantó que desde la Dirección Provincial de Educación Física se encuentran planificando diferentes programas próximos a implementarse, que tendrán impacto en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales Gabriela Torres, indicó que «desde la Secretaría  entendemos que lo educativo, lo formal de la educación y lo socio educativo, lúdico y recreativo es parte de la misma propuesta de trabajo. Este año con la impronta de la Gobernadora y el Ministro quienes desean que la escuela vuelva a ser el corazón del sistema educativo, y sus niños sean su centro. Que se puede aprender matemática jugando, haciendo nuevos amigos con destreza del cuerpo y con alegría».
«Sabemos del importante rol social de las colonias de vacaciones y queremos garantizar que la escuela vuelva a ocupar ese lugar del tiempo libre, que los padres quieran trabajar ahí y que este abierta a toda la comunidad» aseguró Torres.