Más electricidad para el barrio Río Pipo: Bertone firmó el acta de inicio de obra de la red troncal  y el centro de distribución 

“La vida te da revanchas”: Bertone encabezó la firma del convenio para reiniciar el gimnasio del colegio Monseñor Aleman
20 de septiembre de 2017
Bertone: «El desafío es seguir cuidando a la industria textil para que puedan seguir creciendo»
20 de septiembre de 2017
“La vida te da revanchas”: Bertone encabezó la firma del convenio para reiniciar el gimnasio del colegio Monseñor Aleman
20 de septiembre de 2017
Bertone: «El desafío es seguir cuidando a la industria textil para que puedan seguir creciendo»
20 de septiembre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma, firmó este martes el acta de inicio de obra para la construcción de una nueva red troncal de energía y de un centro de distribución de 33 – 13,2 KV en el barrio Río Pipo de Ushuaia, y que demandará una inversión de más de 94 millones de pesos.

Al respecto, la Gobernadora recordó que “esta obra viene del año 2014, donde yo participaba en el Fideicomiso Austral y siempre por una cosa u otra se nos caía la licitación, y recién ahora en el 2017 estamos pudiendo concretarla”.

“Esta obra es trascendental para el Río Pipo, una zona donde tenemos proyectadas más de 1400 viviendas y que venimos trabajando en proporcionar el agua, las cloacas y la energía eléctrica, hacer la apertura de calles y después recién entregar las viviendas, que es lo que se debería hacer siempre” explicó Bertone y aclaró que “primero hay que comenzar por lo que se debe y no entregar viviendas sin servicios”.

La Titular del Ejecutivo estimó que la obra “comience a principios de noviembre, luego del estudio ambiental” y destacó que brindará  “más de 30 puestos de trabajo para los fueguinos”.

Además, la Mandataria solicitó a la DPE disminuir el impacto visual de las instalaciones de iluminación, proyecto que se viene trabajando hace algunos meses, y en tal sentido sostuvo que “Ushuaia es una ciudad muy bella, pero si trabajamos la podemos hacer aún más linda”.

Un Gobierno con gestión

A su turno, Alejandro Ledesma comentó que “esta obra va a ser financiada a través del Fideicomiso Austral” en tanto recordó que “estaba paralizada hace años, como todas las obras de la gestión de Fabiana Ríos”.

“Desde el año 2014 estos proyectos estaban planteados y no se trabajó desde la provincia para que puedan salir adelante y ahora, con gestión, logramos adjudicarla para comenzar su construcción” destacó el funcionario y advirtió que “el inicio de obra ahora depende la Municipalidad, hoy la empresa presentó los papeles y en cuanto eso este resuelto y se haga el estudio ambiental comienza la obra”.

Al ser consultado por el motivo del abandono de las obras, Ledesma lo adjudicó a “una cuestión de desidia” y comentó que “me ha tocado estar en el gobierno anterior por cuestión laboral y siempre critiqué esa falta de gestión”.

“Hoy nos toca a nosotros gestionar para darle soluciones a la gente” remarcó el Presidente de la DPE y aclaró que “cuando uno está en el gobierno tiene que estar atrás del expediente, solucionando cada obstáculo, no solo hacer un anuncio y listo”.