Más inversión en salud pública: La Gobernadora entregó nuevo equipamiento para Neonatología

La Gobernadora recibió a Matías Martínez
10 de junio de 2016
La Gobernadora visitó el nuevo Centro Médico «Bahía Salud»
15 de junio de 2016
La Gobernadora recibió a Matías Martínez
10 de junio de 2016
La Gobernadora visitó el nuevo Centro Médico «Bahía Salud»
15 de junio de 2016
La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega el viernes de dos nuevos respiradores-ventiladores de última generación para el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia. Este equipamiento es indispensable para el tratamiento de los recién nacidos con dificultades respiratorias.
El ministro de Salud Marcos Colman, destacó la llegada de los equipos “de alta calidad y tecnología” y que forman parte de la inversión, que ya alcanza los 25 millones de pesos, que la gestión de Rosana Bertone destinó a la salud pública “y que por años estuvo largamente postergada en la Provincia” sostuvo Colman.
El Ministro recordó también que ya se han entregado un ecocardiógrafo; equipamiento para el área de Oftalmología; Ecotomógrafo, ECG, Microscopios, Coagulómetro, y Respiradores para Cardiología, Nefrología y Hemodiálisis, entre otros, “y tenemos en trámite la compra de más equipamiento” entre los cuales figuran los tomógrafos computados, que en breve estarán llegando a la Provincia, además de “un ecógrafo general para el servicio de Radiología”.
En el Hospital de Río Grande, ya se han entregado una Impresora Autoclave y una Cabina de Bioseguridad para las áreas de Esterilización y Laboratorio. También se encuentran en proceso de entrega una Planta de Tratamiento de Agua, una Bomba de osmosis inversa, un Analizador de oído medio, Instrumental de neurocirugía, un Craneótomo, un Dermatomo y herramientas para los servicios de Hemodiálisis, Fonoaudiología y Cirugía.
Para brindar una salud pública de calidad es imprescindible contar con recurso humano, por lo que el Gobierno ha encarado una activa campaña para contratar profesionales de todo el país. “Cuesta muchísimo que los profesionales vengan y se arraiguen” admitió Colman,  por lo que “estamos tratando de mejorar las condiciones, entre ellas el tema de la vivienda, para que la oferta sea más tentadora para ellos”.