«Más que nunca la responsabilidad es la solidaridad, todos juntos vamos a seguir adelante»

Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido
16 de agosto de 2020
Se prorroga hasta el 30 de agosto la suspensión de las reuniones sociales en toda la provincia
16 de agosto de 2020

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, en el mensaje hacia la comunidad que brindó este domingo en el marco de la prórroga hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por COVID-19. Pidió «a los adolescentes y a los jóvenes» que «nos ayuden a cuidarnos».

«Estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos que seguir haciéndolo», sostuvo el Mandatario al tiempo que aseguró que «el servicio de salud de nuestra provincia está preparado, el servicio sanitario no está colapsado y esto no es para relajarnos, es para cuidarnos, es para que lo sepamos y estemos tranquilos. Hay mucho esfuerzo, compromiso y trabajo de quienes están al frente del servicio sanitario provincial».
De manera especial, el Gobernador agradeció «al equipo completo de Terapia Intensiva del Hospital de Río grande, porque al igual que lo hizo el Hospital de Ushuaia en su momento, todos los días trabajan y luchan por la vida y se enfrentan a la muerte. Todos los días dan lo mejor de sí para salvar la vida de nuestros vecinos y vecinas».
En este sentido lamentó que «hemos tenido que lamentar la perdida de vecinos y vecinas nuestros».
Insistió en tal sentido que «todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos, sabemos cómo cuidarnos, hoy más que nunca tenemos que seguir haciéndolo, hoy más que nunca esa responsabilidad tiene que ser solidaridad».
«Les pido a los adolescentes y a los jóvenes, porque confiamos en ellos, sabemos que son los abanderados de la solidaridad, porque lo demuestran siempre, que nos ayuden a cuidarnos, que nos ayuden a cuidar a nuestros adultos mayores, que nos enseñen como cuidarnos porque si hay alguien a quien tenemos que privilegiar en los cuidados es a nuestros adultos mayores, a nuestra población de riesgo. Tenemos que relajarnos, pero tampoco obsesionarnos, tenemos que tener serenidad pero si responsabilidad», reiteró en su mensaje.
Recordó asimismo que «tenemos por delante la esperanza de la vacuna, tanto la que se va a producir en la Argentina como la que le hemos ofrecido al Gobierno de la República rusa para poder fabricarla en el Laboratorio de nuestra provincia o distribuirla. Es claramente una esperanza como lo dijo nuestro presidente Alberto Fernández, pero todavía falta. Pero si vamos a trabajar incansablemente para poder lograrlo para que tengamos esa vacuna tan esperada para que volvamos a esa normalidad que tanto deseamos».
En la misma oportunidad, el Gobernador Melella precisó que «hemos comenzado con otros sistemas para poder tratar de sanar a muchos de nuestros vecinos y vecinas que sufren el COVID positivo como es la producción de plasma o el tratamiento con ibuprofeno sódico».
«Hemos lanzado el programa CuidarnosTDF que vamos casa por casa detectando aquellos posibles casos positivos, hemos dispuesto abrir permanentemente los centros de salud todos los días para que aquel que es covid positivo o quiere ver a un médico pueda hacerlo», detalló.
«Podemos estar tranquilos que la Municipalidad, el Gobierno nacional y nuestro Gobierno provincial, de muchas maneras distintas están acompañando a todos los vecinos y vecinas, y haciendo el máximo de los esfuerzos, con aciertos y errores como pasa siempre».
En su mensaje el Jefe del Estado provincial además solicitó a los medios de comunicación de la provincia «que informemos con objetividad. Sé que vende más un título sensacionalista que a veces otro tipo de noticias, pero tenemos que hacerlo con total veracidad, transparencia, pero con objetividad».
También pidió a «aquellos que ven de este momento que vivimos un oportunismo político, tenemos que terminarla con este tema también, porque aquellos que quieren aprovechar este tiempo es porque en el fondo realmente no les interesa el bienestar de la población y tenemos que en eso tener mucha responsabilidad».
En este contexto epidemiológico es que «vamos a continuar en la ciudad de Río Grande con la cuarentena obligatoria, vamos a permitir la apertura de alguna actividad de manera mínima y con muchísimas restricciones. En Tolhuin y en Ushuaia vamos a seguir tal cual veníamos, pero en toda la provincia tenemos que seguir cuidándonos muchísimo, cada uno de nosotros es responsable y hoy más que nunca como les dije antes la responsabilidad es la solidaridad. Todos juntos vamos a seguir adelante».