Melella: “Mantener la conectividad permitió repatriar a fueguinos y transportar insumos hospitalarios”

Tierra del Fuego presentó sus atractivos turísticos en “Ampliar destinos”
15 de junio de 2020
Gobierno y el COE trabajan en protocolo para el “retorno paulatino” del personal de la administración pública
15 de junio de 2020
Tierra del Fuego presentó sus atractivos turísticos en “Ampliar destinos”
15 de junio de 2020
Gobierno y el COE trabajan en protocolo para el “retorno paulatino” del personal de la administración pública
15 de junio de 2020

El Gobernador agradeció y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional a través de los diversos ministerios y de la decisión política de sostener la conectividad con Tierra del Fuego.

En ese sentido el gobernador Gustavo Melella aseguró que “mantener la conectividad permitió repatriar a las y los fueguinos varados y al mismo tiempo recibir insumos hospitalarios tan necesarios para afrontar la pandemia”.

“Como Gobierno queremos agradecer al ministro de Transporte Mario Meoni por la decisión política de no quedarnos incomunicados” destacó el Mandatario al igual que agradeció la predisposición del Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas para trabajar junto a la provincia, donde hasta el momento “regresaron más de 2 mil fueguinas y fueguinos”.

De igual modo, Melella valoró que la línea de bandera haya confirmó 10 vuelos para junio, donde algunos ya se concretaron. “Es importante que más vecinos y vecinas continúen retornando a la provincia”.

“Sabíamos de esta necesidad porque somos una provincia aerodependiente y por eso, al inicio de este asilamiento social preventivo y obligatorio, comenzamos a gestionar estos vuelos” recordó el Gobernador, que primeramente eran desde Buenos Aires y luego se concretaron desde Córdoba hacia Ushuaia” valorando el acompañamiento del Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, Melella precisó que “en esta dependencia aérea que tenemos, contar con estos vuelos nos permitió abastecernos de insumos y equipamiento sanitario necesarios para implementar las diversas acciones tendientes a evitar la propagación del COVID-19”.

“Se transportaron insumos técnicos para el sistema sanitario de la provincia; materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas y entre ellos materiales enviados desde el Ministerio de Salud de Nación” relató el mandatario y en ese sentido reiteró la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional.