Melella ratificó la decisión que Tierra del Fuego pueda participar en la producción y distribución de la vacuna rusa contra el coronavirus

Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido
9 de septiembre de 2020
La Secretaría de Deportes y Juventud promueve las escuelas de deportes regionales
9 de septiembre de 2020
Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido
9 de septiembre de 2020
La Secretaría de Deportes y Juventud promueve las escuelas de deportes regionales
9 de septiembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, reiteró la decisión de que la Provincia pueda ser parte del programa de desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus denominada Gam-COVID-Vak, bajo el nombre Sputnik-V.

Fue en un encuentro virtual que mantuvo este miércoles con Vladimir Primak y Dimitry Ustinov, representantes de la Russian Direct Investment Fund (RIDF).
El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, la presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Silva; Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, subsecretaria de Asuntos Internacionales y representantes del Consejo Empresario Argentino Ruso.
«Tal cual lo hicimos apenas se conoció la noticia, nosotros celebramos desde la provincia de Tierra del Fuego que Rusia haya sido la primera en anunciar la vacuna, porque creemos y sabemos de la seriedad y confiabilidad con que lo hacen y lo siguen haciendo», destacó el Gobernador.
En el encuentro, Melella reiteró que «estamos interesados en algunos aspectos y ver de qué manera podemos acompañar el desarrollo. Hemos ofrecido la colaboración del Laboratorio del Fin del Mundo dentro de sus posibilidades».
«Propusimos desarrollar acciones conjuntas y si es necesario buscar fondos que acompañen y ayuden al desarrollo de la vacuna en nuestro país y en nuestra región», dijo y recordó que “también se ha ofrecido el Gobierno de San Luis para hacerlo de manera conjunta».
El Gobernador provincial ya había hecho público el interés de participar de este proceso y oportunamente le envió una carta al embajador ruso Dmitry Feoktistov para demostrar su interés en ser parte del proyecto.

Además, en el encuentro el Mandatario fueguino avanzó en la posibilidad de producir en el Laboratorio estatal kits de testeos rápidos, por lo que en los próximos días se estarán intercambiando protocolos de acción para conseguirlo.