Melella rubricó un acuerdo de colaboración con el ministerio de desarrollo territorial y hábitat de Nación

Visita a establecimientos deportivos para garantizar el desarrollo de actividades respetando el protocolo dispuesto
21 de junio de 2020
La UBA presentó el informe final de la obra corredor del beagle
22 de junio de 2020
Visita a establecimientos deportivos para garantizar el desarrollo de actividades respetando el protocolo dispuesto
21 de junio de 2020
La UBA presentó el informe final de la obra corredor del beagle
22 de junio de 2020

Es en el marco de los Programas nacionales “ARGENTINA CONSTRUYE” y “ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA”.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, rubricó el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de nación (MDTyH), en el marco de los Programas Federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria.

Tras la comunicación mantenida días atrás con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de nación, María Eugenia Bielsa, la provincia avanzó en el convenio que prevé de parte del Programa Federal Argentina Construye, la implementación de diez líneas de trabajo a ser implementadas en coordinación con Provincias, Municipios, a través de políticas de hábitat destinadas a hogares deficitarios, a organizaciones comunitarias, al desarrollo territorial y a la infraestructura básica.

Por otra parte, el Programa Federal Argentina Construye Solidaria, tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales debidamente autorizadas.

De acuerdo a la propuesta de los Programas, estas líneas de créditos estarán destinadas al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas, lotes con servicios, equipamientos comunitarios y completamientos barriales, con el objeto de mejorar las condiciones del hábitat.

En este sentido, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo y en la implementación de las acciones conducentes a ejecutar ambos Programas. Mientras que el MDTyH se compromete a brindar el apoyo técnico y financiero.