Melella solicitó a UNICODE incorporar un nuevo carácter Emoji que represente a Malvinas con la bandera fueguina

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
7 de septiembre de 2020
Se amplían en Río Grande los horarios de atención de supermercados y actividades deportivas individuales al aire libre
8 de septiembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
7 de septiembre de 2020
Se amplían en Río Grande los horarios de atención de supermercados y actividades deportivas individuales al aire libre
8 de septiembre de 2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, envió recientemente una carta a la Junta Directiva de Unicode, la cual fue motivada por el hecho de la presencia en la lista que se denomina “EMOJI LIST v13.0”, de la ilegitima bandera de las Islas Malvinas, de las Islas Georgias del Sur y de las Islas Sándwich del Sur, establecida por quien usurpa ese territorio, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ejecutivo Provincial, también había sido planteada por el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, lo cual demuestra que en nuestra provincia hay una confluencia de similares ideas cuando de la defensa de nuestra soberanía sobre Malvinas se trata.

Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. De igual modo proporciona imágenes de banderas que se pueden conseguir mediante secuencias de caracteres Unicode.

Si bien debido al COVID-19 el Consorcio Unicode ha pospuesto el lanzamiento de su versión 14.0 condicionando la recepción de nuevos “Emojis”, el Gobernador Melella igualmente expresó a la Junta Directiva mediante una misiva que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, son consideradas por la República Argentina como parte integral del Territorio Nacional . A Su vez por las leyes nacionales Nº 23.775 y Nº 26.552, estos territorios se encuentran bajo la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la cual tengo el orgullo de gobernar”.

Luego agrega un pormenorizado detalle aclarando que “las Naciones Unidas reconocen la existencia de una controversia de soberanía entre el Gobierno de la República Argentina y del Reino Unido sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y establecen el mandato de reanudar las negociaciones bilaterales a fin de encontrar una solución pacífica, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas. El llamado de la comunidad internacional respecto de la necesidad de retomar las negociaciones bilaterales como solución a la disputa de soberanía se ha plasmado en la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y reiterado por resoluciones subsiguientes y por el consenso que anualmente suscriben los países integrantes del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Asimismo, ello ha venido siendo reiterado en numerosas declaraciones de foros multilaterales”.

Finalizando, el Mandatario fueguino solicitó que “tengan a bien la incorporación de un nuevo ‘caracter Emoji’ en referencia a las Islas Malvinas, a las Islas Georgias del Sur y a las Islas Sándwich del Sur que exprese la bandera que la República Argentina le otorga a dichos territorios, la cual es la insignia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” enviando a su vez los diseños pertinentes.