Melella subrayó que la obra pública inyectará cerca de 4 mil millones de pesos entre el 2021 y el 2023

Fecha de pago a Jubiladores y Pensionados de la CPSPTF
1 de marzo de 2021
“No hay desarrollo posible sin Educación”, sostuvo el Gobernador Melella
1 de marzo de 2021

El gobernador Gustavo Melella aseguró en su discurso en la Legislatura Provincial que bajo el concepto de que la obra pública debe desempeñarse como motor de la economía fueguina, “desde el Gobierno provincial se están poniendo en marcha las obras que tras asumir la gestión se encontraban paralizadas” así como también “estamos avanzado en diferentes proyectos para el 2021”.

 

En este sentido detalló que tras flexibilizar la restricción por la que atravesó el sector durante el 2020, “se trabajó con protocolos para impulsar la obra particular, logrando reactivar más de 430 obras privadas y 120 más de lo que va del 2021”.

 

Asimismo adelantó que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos prevé tener más de 30 obras de distintas magnitudes en ejecución en el 2021 y más de 50 licitaciones en curso, “que inyectarán a la comunidad una inversión de aproximadamente 4000 millones de pesos entre 2021 y 2023”.

 

Entre las obras que se reactivaron destacó la del Microestadio de Río Grande, la ampliación del gasoducto fueguino y las redes de gas residenciales, ejecutadas en distintos barrios de esa ciudad.

 

Además se refirió a la finalización de la obra de provisión de agua a la Laguna de los Cisnes, reconociendo que “no es la solución definitiva, pero estamos trabajando sobre un replanteo de la obra inicial”.

 

Respecto a las auditorías de la obra de ampliación del Hospital de Ushuaia, donde se indicó la existencia de deficiencias en la estructura de algunos sectores, Melella adelantó que se hará un estudio que permitirá avanzar con esa obra.

 

También se refirió a la cuestionada obra del Corredor costero Beagle, para lo cual aseveró que “se está dialogando con los contratistas para encontrar en breve un camino de solución”.

 

En lo que refiere a la proyección para el 2021, mencionó las obras como las conexiones intra domiciliarias de gas para Río Grande y Tolhuin, destinadas a 3300 familias que poseen redes, pero no están conectadas. A la vez, que se están impulsando las obras de redes y conexiones domiciliarias en la ciudad de Ushuaia.

 

Entre los proyectos a licitar próximamente, el primer mandatario provincial aludió la construcción de un nuevo gimnasio a ubicarse en el Barrio Río Pipo.

También se iniciarán en los próximos días las obras de refacciones para el Hospital Regional de Ushuaia de las áreas de Pediatría, Ginecología, Terapia intensiva, Diálisis.

 

El Gobernador destacó la obra de ampliación del Puerto comercial de Ushuaia, expresando que después de 22 años la ampliación del muelle “es una realidad”, ya que “estamos en proceso de adjudicación de la obra y así concretar un proyecto directamente ligado al desarrollo de Tierra del Fuego”. La misma tiene un presupuesto de aproximadamente 750 millones de pesos.

 

En cuanto a infraestructura sanitaria, afirmó que “en 2021 tendremos más de 40 obras de agua y cloacas en ejecución en toda la provincia, muchas de las cuales ya se están llevando a cabo y representan una inversión de 1.500 millones de pesos”.

 

Un párrafo aparte, mereció la Dirección Provincial de Vialidad, donde el primer mandatario provincial alegó que al asumir su gestión “se encontraba sin obras en ejecución y una flota de maquinarias, en su gran mayoría, fuera de servicio”.

 

“En medio del año regido por la pandemia y protocolos mediante iniciamos un intenso plan de recuperación de rutas provinciales descuidadas desde años, así como la compra de maquinaria y el trabajo en proyectos para pavimentar las ruta 1 del Lago Fagnano y la ruta nacional N°3 que va hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego”, resaltó.