Mingrino: «Cada nieto recuperado es una batalla ganada para la democracia»

Dos mulas fueron detenidas en Ushuaia
12 de abril de 2019
Gobierno brindó la charla denominada «Buenas Prácticas en Espacio de Comercialización»
12 de abril de 2019

DERECHOS HUMANOS

MINGRINO: “CADA NIETO RECUPERADO ES UNA BATALLA GANADA PARA LA DEMOCRACIA”

El secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino celebró la identificación de la nieta 129 que actualmente vive en el exterior del país, y destacó además la incansable labor de Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó el martes “con enorme felicidad el encuentro de una nueva nieta”, hija de Norma Síntora, secuestrada embarazada de 8 meses, y de Carlos Alberto Solsona, con quien podrá finalmente abrazarse, luego de casi 42 años.

Hace dos semanas, la nueva nieta ingresó al país y por una notificación de Migraciones, se presentó a la Justicia el miércoles 3 de abril. Allí, con intervención del equipo interdisciplinario de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) aceptó realizarse voluntariamente el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), que arrojó que es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona.

Abuelas notificó a su papá y a sus hermanos sobre el encuentro, quienes viajaron para conocer todos los detalles del caso.

“Es una alegría enorme encontrar un nuevo nieto, la restitución de la identidad es fundamental para fortalecer el Estado de Derecho y es un paso más en la construcción de una sociedad tolerante y sin violencias”, destacó Mingrino.