Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

INFUETUR anunció nueva licitación para la construcción del Mirador del Paso Garibaldi
19 de septiembre de 2016
El Vicegobernador acompañó la celebración por los 206 años de Independencia de Chile
19 de septiembre de 2016
INFUETUR anunció nueva licitación para la construcción del Mirador del Paso Garibaldi
19 de septiembre de 2016
El Vicegobernador acompañó la celebración por los 206 años de Independencia de Chile
19 de septiembre de 2016

Nuevos representantes en PROLANA

La Unidad Ejecutora Provincial del PROLANA se reunió en Rio Grande para elegir nuevas autoridades y establecer las políticas ganaderas que se llevarán adelante desde este espacio institucional.

Durante la reunión, llevada adelante en las instalaciones de la Oveja Negra, se eligieron los nuevos miembros que representarán a cada una de las áreas que forman parte de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del PROLANA. La gobernadora Rosana Bertone delegó la representación del Ejecutivo en el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vazquez.

En referencia a los temas abordados durante la reunión, Vazquez mencionó que “todas las instituciones que conformamos la UEP acordamos que continúe como Coordinador Provincial de la UEP Maximiliano Sleiman. El coordinador Provincial presentó un informe contando cómo se van a llevar adelante las políticas nacionales vinculadas a respaldar a las diferentes provincias productoras, señaló posibles escenarios de distribución de fondos, ayudas, capacitaciones y asistencia de proyectos”.

Asimismo, Vazquez señaló que “desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, nos comprometimos a brindar asistencia técnica a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). También pusimos a disposición personal de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires para que asistan al Coordinador provincial en las gestiones que necesite realizar”.

Finalmente, agregó que “estamos por comenzar con una obra que fue demandada por el sector ganadero. Se trata de la colocación de un alambrado que recorrerá la ciudad de Río Grande con el objeto de evitar que los perros que se encuentran en situación de abandono emigren al campo y se incorporen a las jaurías de perros asilvestrados”.

De la reunión participaron por parte del Gobierno de la Provincia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vazquez, el subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Trujillo y la directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara. Por parte de la Sociedad Rural, la presidenta, Lucila Apolinaire y los productores ovinos Sebastián Cabezas, Ezequiel Ceccaldi, Roberto Fernández Peroni y Jorge de las Carreras. Por parte del SENASA, Horacio Pico y en representación del INTA, Enrique Livraghi.