Murray: «La Gobernadora pidió redoblar el esfuerzo y el compromiso»

El Gobierno retoma las obras de agua y cloacas después de las elecciones
24 de octubre de 2017
Gorbacz: «El presupuesto refleja un proyecto político con base en la obra pública»
24 de octubre de 2017
El Gobierno retoma las obras de agua y cloacas después de las elecciones
24 de octubre de 2017
Gorbacz: «El presupuesto refleja un proyecto político con base en la obra pública»
24 de octubre de 2017

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, se refirió a la reunión de gabinete realizada este lunes en Río Grande y aclaró que la misma estaba pautada con anterioridad a las elecciones. Dijo que en el encuentro la gobernadora Rosana Bertone pidió «redoblar el esfuerzo y el compromiso» y que se definió la conformación de un gabinete de temas económicos ante posibles cambios en esa materia a nivel nacional que puedan perjudicar a la provincia.

Por la TV Pública Fueguina, Murray fue consultado sobre cómo afronta el Gobierno el resultado electoral del domingo y evaluó que «la manera de seguir adelante es trabajando, duplicando el esfuerzo, que es lo que nos pidió la Gobernadora».

«Queremos cambiar la realidad de la provincia, lo estamos logrando, nos falta mucho pero vamos por el camino correcto», evaluó.

Sobre el encuentro del gabinete encabezado por Bertone, el funcionario dijo que «fue una reunión de trabajo que estaba pautada desde antes» y en la que «cada ministro repasó tema por tema todo lo que se está haciendo».

Anticipó la decisión de conformar un gabinete de temas económicos ante posibles cambios en esta materia a nivel nacional. «El Presidente tuvo una clara victoria a nivel nacional con lo cual nosotros creemos que va a haber cambios a nivel económico en los que Tierra del Fuego no va a ser beneficiada -interpretó-. Entonces tenemos que estar preparados. Con este gabinete económico queremos realizar un diagnóstico y establecer propuestas de trabajo». En ese marco, dijo que la prioridad será «mantener el plan de obra pública».

En otro orden, aseguró que en la reunión de gabinete «no hubo pedidos de renuncias», como se especuló. «Hubo un pedido de que redoblemos el esfuerzo y el compromiso -dijo-. La Gobernadora nos marcó errores o cosas en las que falta más trabajo».

Finalmente, sobre la relación con los intendentes o los diputados electos este domingo, Murray afirmó que «siempre estamos abiertos al diálogo» pero consideró que «más que sentarse a hablar hay que ponerse a trabajar porque eso es lo que reclama la gente».