*Nación destacó el trabajo de vigilancia epidemiológica realizado por el ministerio de salud provincial*

El registro civil amplía atención de trámites por distintos canales
6 de abril de 2020
*COVID-19: El IPVyH toma medidas para flexibilizar los pagos de las cuotas de los adjudicatarios*
18 de abril de 2020
El registro civil amplía atención de trámites por distintos canales
6 de abril de 2020
*COVID-19: El IPVyH toma medidas para flexibilizar los pagos de las cuotas de los adjudicatarios*
18 de abril de 2020

Fue en el marco del COFESA de Salud donde participó el Ministro de Salud de nación, Ginés González García y su Gabinete. Tierra del Fuego es pionera en el control de pacientes en su domicilio._

El Ministro de Salud de la nación, Ginés González García, reconoció el trabajo llevado adelante por el equipo del Ministerio de Salud de la provincia, quien en el marco de la pandemia del COVID-19, lleva adelante un protocolo de atención domiciliaria a pacientes con diagnostico positivo.
En este sentido la titular de la cartera provincial, Judit Di Giglio, indicó que en el marco de la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) realizada esta semana mediante videoconferencia, “la provincia fue reconocida por la vigilancia epidemiológica, la determinación de los casos y la baja tasa de mortalidad lo cual indica que los testeos realizados son los adecuados en base a la cantidad de habitantes que tenemos”.
Además, la funcionaria provincial sumó que se destacó “el trabajo que realizamos a nivel domiciliario, la no movilidad de los pacientes y que ellos hayan sido atendidos en su domicilio donde además se les hace Laboratorio en el domicilio”.
“El trabajo que está llevando adelante el equipo sanitario es controlar y detectar a todos los pacientes que presentan síntomas, o los casos positivos y aislarlos rápidamente” explicó.
En eta línea Di Giglio agregó que “somos una provincia pionera en implementar el control de los pacientes positivos en su domicilio, creemos que esto es lo más seguro para todos nosotros, cuando es diagnosticado se realiza el hisopado o la muestra en su casa. Si el paciente tiene factores de riesgo o es mayor a 50 años, un médico se acerca a su domicilio a visitarlo, además de realizar el seguimiento telefónico todos los días”.