Nación y Provincia trabajan en la implementación de la jornada ampliada

Con un aporte de 230 mil pesos de Nación
22 de abril de 2017
Caballero visitó las firmas High-Tech y KMG
23 de abril de 2017
Con un aporte de 230 mil pesos de Nación
22 de abril de 2017
Caballero visitó las firmas High-Tech y KMG
23 de abril de 2017

El Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación recorrió junto a funcionarios provinciales distintos establecimientos, para conocer el trabajo sobre la extensión en la jornada escolar.

El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, recorrió diferentes establecimientos educativos de la Provincia junto al ministro de Educación Diego Romero, la secretaria de Educación Verónica Aguirre y el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora.

Los funcionarios estuvieron en la ciudad de Río Grande, visitando la Escuela Provincial Nº19 “Primera Legislatura”, el Jardín de Infantes Nº 27 y el Colegio Provincial “Dr. Esteban Laureano Maradona”.

“El Programa Nacional ‘La Escuela Sale del Aula’ honra una gran deuda social que tenemos los argentinos, que es el tiempo en que asisten los chicos a la escuela y es este desafío de poder aumentar la jornada de cada día” señaló Gulmanelli.

El Secretario agregó que “la extensión de jornada que estamos planteando conjuntamente desde Nación/Provincia, nos va a permitir darle más oportunidades a los chicos, desarrollar un proyecto de vida, y que más tiempo escolar les permita también la construcción de nuevos espacios de vinculación. Siempre con el desafío de ampliar esta jornada escolar, que insisto, nos va a permitir desde el mundo adultos, a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes otro presente o de alguna manera devolverles presente, para poder construir futuro”.

“Hay que tener en cuenta que en la jornada ampliada, los chicos realizan otro tipo de actividades culturales, recreativas deportivas, solidarias y en el caso de los estudiantes más grandes y los últimos años de secundario con su formación profesional” mencionó Gulmanelli y a su vez destacó que “la escuela es un lugar de sueños, conocí directoras con potencia y entusiasmo y creo que los argentinos debemos poner la mirada y la acción en ellos y entender que son quienes tienen derechos y nosotros las obligaciones. Los desafíos en la Argentina son enormes, los resultados del operativo aprender del año pasado así lo demostró y nuestra deuda para con ellos es trabajar juntos”.

Más tarde, visitaron la Escuela Provincial Nº45 “Congreso de Tucumán” de la ciudad de Tolhuin y la Laguna del Indio, lugar elegido este año para realizar los campamentos recreativos de la Dirección Provincial de Educación Física.

Continuaron su recorrida por la ciudad de Ushuaia, donde visitaron la Escuela Provincial Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” y la Escuela Provincial Nº9 “Comandante Luis Piedrabuena” y finalmente mantuvieron una reunión con la gobernadora Rosana Bertone, oportunidad en que se hizo entrega de instrumentos musicales para la orquesta que funciona en la Escuela Provincial Nº30 “Oshovia”.

Al respecto, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora comentó que “como gestión teníamos la deuda con la ciudad de Ushuaia ya que no tenía la orquesta infantil como si lo tiene Río Grande. Por pedido del Ministro y la Gobernadora hoy estamos presentando la orquesta en la ciudad de Ushuaia como orquesta de cuerdas que consta de 12 violines, 4 chelos y 4 guitarras, los cuales se adquirieron con fondos nacionales del programa “Coros y Orquestas”. A mediados de año vamos a incorporar los elementos de viento y así, vamos a ir armando la orquesta. La idea es que funcione en la Escuela 30 para toda la comunidad de Ushuaia. Esta orquesta va a tener protagonismo en diferentes actos, comenzando las actividades la primera semana de mayo, por lo que la semana próxima estaríamos haciendo la convocatoria para conformar el equipo técnico” finalizó.