National Geographic se rectificó por la publicación sobre Malvinas

6000 turistas fueron recibidos en el puerto de Ushuaia a puro tango
9 de febrero de 2018
NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA POPULAR
9 de febrero de 2018
6000 turistas fueron recibidos en el puerto de Ushuaia a puro tango
9 de febrero de 2018
NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA POPULAR
9 de febrero de 2018

A RAÍZ DE UN RECLAMO DE LA GOBERNADORA

NATIONAL GEOGRAPHIC SE RECTIFICÓ POR LA PUBLICACIÓN SOBRE MALVINAS

A partir de la publicación en Instagram de la fundación National Geographic de una serie de fotos de Malvinas, en la cual el fotógrafo se refiere a ellas con el nombre que utilizan los británicos: “Falklands”, se generaron fuertes reacciones en contra por parte de los usuarios de la red social, aclarando que las Islas Malvinas son argentinas.

Ante esta situación, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través de gestiones realizadas por el secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani a pedido de la Gobernadora, solicitaron la rectificación de dicha publicación. Como resultado de este reclamo, en el día de la fecha la gobernadora Rosana Bertone recibió una carta de la fundación en la que rectificaba la forma en la que se referían a las Islas Malvinas.

La carta que National Geographic le envía a la Mandataria inicia diciendo: “nos dirigimos a usted para aclarar una situación acaecida a propósito de una publicación realizada por la cuenta de lnstagram de National Geographic manejada desde Estados Unidos donde un fotógrafo se refiere a las Islas Malvinas coma Falklands”.

La misiva continúa señalando que “National Geographic Society en ningún momento ha querido desconocer la reclamación argentina sobre el territorio de las islas del Atlántico Sur, incluyendo las Islas Malvinas. Por tal razón, hemos solicitado a las personas que manejan la cuenta dicha red social que remuevan dicha publicación y rectifiquen la forma en que se refieran a estas islas en el futuro para que sea respetuosa de la posición definida por el gobierno argentino”.

Al respecto, el secretario de Asuntos relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López señaló: “Vemos con satisfacción la rapidez con la que se efectuó la rectificación por parte de National Geographic. La República Argentina y la provincia de Tierra del Fuego tenemos la obligación de reclamar en cada instancia nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, tanto en los ámbitos y foros diplomáticos, como en los distintos ámbitos culturales”.

En el mismo sentido se expresó la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi: “Esta carta refleja nuevamente el reconocimiento de la disputa de soberanía en torno a las Islas Malvinas y el reclamo de la República Argentina sobre ellas. En ese sentido, procede correctamente a rectificar la publicación, lo cual es algo positivo”.

 

Link descarga de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157663498344927