Navidad en los Polos Creativos: Se realizarán diversas actividades lúdicas para niños, adolescentes y adultos

Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
12 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla
13 de diciembre de 2022
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
12 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla
13 de diciembre de 2022

En la semana del 12 al 16 de diciembre se ofrecerán distintos talleres con temática navideña que combinarán programación, robótica, ciencia y cocina, entre otras.

“Las actividades están pensadas para niños y niñas a partir de los 4 años hasta adultos mayores. La idea es que puedan venir a los Polos Creativos de la Provincia a descubrir cómo se llevan adelante tareas de programación, robótica, impresión 3D, etc. pero de forma lúdica. La intención es que vivan momentos divertidos aprendiendo ciencia y tecnología”, explicó la directora provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi.

“Entre los talleres que vamos a ofrecer, tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, tendremos por ejemplo el diseño de cortantes de galletitas navideñas en 3D y después vamos a cocinar las galletitas, allí la cocina se une a los algoritmos. Siguiendo las instrucciones, obtendrán un rico resultado”, detalló.

En este sentido, la Directora Provincial de Polos Creativos mencionó “también habrá química computacional a través de la elaboración de pan dulce y tarjetas navideñas en 3D que podrán verse en realidad aumentada, entre otras muchas actividades divididas según el rango etario de las y los alumnos”.

Las inscripciones son libres y gratuitas, pero algunos talleres tienen cupos limitados. Para informes y consultas pueden comunicarse a través de WhatsApp o en la página web de los Polos Creativos.

Río Grande: Thorne 1406 – 2964554827
Ushuaia: Gobernador Paz 836 – 2901493609
Tolhuin: Pedro Oliva 880 – 2964412569
Web: https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar