Noche de los Museos: Gran propuesta de espacios expositivos y museos para el próximo sábado

“Es una reforma integral producto de un trabajo hecho a conciencia y mancomunado en el que primó el diálogo”
2 de noviembre de 2022
“Siempre reconocimos que el régimen previsional docente debía recuperar sus condiciones y mejorar”
2 de noviembre de 2022

La Secretaría de Cultura del gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la ‘Noche de los Museos’, propuesta que en la provincia será el próximo sábado 5 de noviembre en varios museos y espacios expositivos de las tres ciudades.

El detalle de los espacios así como de las actividades y propuestas de cada uno se encuentran alojados en las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto a esto, el director de Museos y Patrimonio Cultural, Ezequiel Rafi, contó que “son más de quince espacios participantes. En esta convocatoria se sumó no solo a museos, sino también a espacios culturales que tuviesen un perfil o alguna actividad de desarrollo expositivo”. En esta línea, manifestó que “superó las expectativas de la convocatoria porque, además de la cuestión expositiva, hay espacios que ofrecen prácticas artísticas y culturales para que quienes los visiten puedan realizar algunas actividades”.

Asimismo, indicó que la propuesta será “en las tres ciudades” y que “para la ciudad de Río Grande el Museo Fueguino de Arte auspicia de anfitrión de la noche y, en Ushuaia, con sus dos sedes, el Museo del Fin del Mundo”.

Por otro lado, señaló que “la convocatoria fue no solo para los museos provinciales, sino también municipales, espacios culturales privados y autogestivos que el sábado 5 de noviembre abrirán sus puertas, algunos desde las 17:00, y otros desde las 19:00, pero en general van a estar hasta las 00:00 aproximadamente”.

Finalmente, remarcó que “la gran mayoría cuenta con entrada libre y gratuita para residentes de Tierra del Fuego, a excepción del museo Raíces Fueguinas de Tolhuin que es una actividad arancelada”.