NOVENO ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN. BERTONE DESTACÓ LA TAREA “TAN NOBLE Y SACRIFICADA” DE LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA PENITENCIARIO PROVINCIAL

BERTONE PRESIDIÓ ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CURSO SOBRE VULNERABILIDAD SOCIAL Y ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES
3 de noviembre de 2018
LA GOBERNADORA FUE INVITADA AL ENCUENTRO DE MUJERES PERONISTAS. BERTONE DEFENDIÓ LA INDUSTRIA Y EL TRABAJO FUEGUINO ANTE EL MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES PERONISTAS
4 de noviembre de 2018
BERTONE PRESIDIÓ ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CURSO SOBRE VULNERABILIDAD SOCIAL Y ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES
3 de noviembre de 2018
LA GOBERNADORA FUE INVITADA AL ENCUENTRO DE MUJERES PERONISTAS. BERTONE DEFENDIÓ LA INDUSTRIA Y EL TRABAJO FUEGUINO ANTE EL MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES PERONISTAS
4 de noviembre de 2018

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto por el IX Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial, realizado en el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval de Ushuaia, ocasión en la que anunció la presentación a la Legislatura de un proyecto de ley para el personal de la entidad.

Tras saludar a los integrantes de la institución, la mandataria a expresó que “me llena de orgullo ser parte de este noveno aniversario de la creación de nuestro Servicio Penitenciario Provincial, y me siento feliz de poder acompañarlos en un día como hoy”.

Bertone respaldó y ponderó “la profesión tan noble y sacrificada” de los integrantes de la entidad, a quienes aseveró saber “de lo complejo que es su tarea” porque “conozco y comprendo el sacrificio diario que implica ser personal penitenciario, de las horas que demanda, la hostilidad del ambiente en el que a veces se desarrolla la actividad, la dificultad y la complejidad de trabajar día a día con el delito y la violencia”.

En ese sentido dijo que “valoro enormemente el compromiso del personal penitenciario de Tierra del Fuego” y que “si bien son nueve años los que cumplen, se trata de una institución de muy larga trayectoria en la Provincia ya que fue concebida y originada como un organismo promotor de poblamiento en nuestra provincia, basada en una concepción exclusivamente punitivista que ha atravesado diferentes épocas y realidades y ha buscado, según las épocas, distintos objetivos”.

Tras señalar que “hace menos de diez años comenzó un camino de autonomía”, la titular del Poder Ejecutivo Provincial pidió “aprovechar este aniversario para recordar nuestra historia, pensarla y seguir definiendo nuestro rumbo también como Provincia” porque “la Argentina de hoy necesita instituciones sólidas y transparentes, éticas, con compromiso cívico y que resuelvan los problemas de los ciudadanos”.

Bertone destacó que “hoy podemos decir con orgullo que en los últimos años han transformado el Servicio Penitenciario en un acto clave en la prevención del delito y en la disminución de la reiteración delictiva”, y en consecuencia “han consolidado una institución profesional con iniciativa e identidad propia, vinculada a su vez con la comunidad, porque se apoya la formación y el tratamiento integral de los privados de su libertad, además de impulsar la reparación del daño causado a sus víctimas”.

La gobernadora reconoció que “aún falta mucho”, ya que “en Ushuaia hay un déficit enorme de infraestructura carcelaria, que quiero abordar porque tengo el convencimiento, y querría tener la ayuda, no sólo de los espacios políticos sino también de la comunidad en su conjunto”.

“Sé que lo vamos a lograr” manifestó, y pidió que “sigamos articulando y promoviendo el trabajo articulado con el Patronato de Liberados, porque necesitamos seguir generando las condiciones para darle sustentabilidad al tan anhelado Programa de Pre Libertad”.

El director del Servicio Penitenciario, José Claudio Cánovas, resaltó por su parte que a nueve años de su creación “somos una institución en pleno crecimiento” y que “desde que tengo a cargo el área, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que la actividad penitenciaria sea reconocida como tal, para que tenga su impronta y sea valorada por sus buenas acciones y los pequeños servicios que brinda a la comunidad”.

El funcionario explicó que “venimos trabajando en tres pilares fundamentales, que son la educación, el trabajo y el deporte”.