Nueva capacitación para agentes administrativos del área de salud

Corte suministro eléctrico
12 de abril de 2019
La Legislatura cumple el fallo de la justicia sobre las tierras del Corazón de la Isla
12 de abril de 2019
Corte suministro eléctrico
12 de abril de 2019
La Legislatura cumple el fallo de la justicia sobre las tierras del Corazón de la Isla
12 de abril de 2019

NUEVA CAPACITACIÓN PARA AGENTES ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE SALUD

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó una nueva capacitación en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande destinada a personal administrativo de la salud.

Al respecto el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo explicó que “la capacitación se planificó para la Dirección Administrativa del Hospital donde tenemos el sector compra, el área contable, facturación, despacho, tesorería y lo que hoy se brinda está a cargo del Tribunal de Cuentas que cumple un rol muy importante en la provincia, ya que fiscaliza todas las actividades que se realizan en las instituciones con respecto a compras y contrataciones y además supervisa que todos los procedimientos que se realicen en el Estado cumplan con una normativa”.

Por otro lado, el funcionario agregó que “el personal administrativo que forma parte de todas estas direcciones debe cumplir toda la función desde el inicio del expediente hasta el fin. Todas estas son herramientas viables y transparentes que el estado siempre debe explicar porque se realiza tal o cual procedimiento”.

“Nosotros desde gobierno lo que buscamos es capacitar a nuestros administrativos que son los que realizan estas tareas a diario y cuando estos trámites lleguen al Tribunal de Cuentas tengan la menor cantidad de observaciones posibles” señaló Cerrudo.

Para finalizar dijo que se busca constantemente “la capacitación continua del personal para que todos los procedimientos tengan un fin claro y que los conocimientos no sean transmitidos por herencia porque esto lleva a cometer errores”.