Nuevo cronograma de aplicación de segundas dosis a demanda voluntaria para completar esquema de vacunación

La Secretaría de Justicia informa cómo justificar la no emisión del voto en las PASO
5 de septiembre de 2021
“El agente sanitario es aquel que lleva puerta a puerta la prevención en salud y eso para nosotros es fundamental”
5 de septiembre de 2021

El objetivo es continuar alcanzando la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas con esquema completo de vacunación contra el COVID-19. A la fecha se aplicaron 183.392 dosis, entre primer y segundo componente.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de segundas dosis para la semana del 6 al 10 de septiembre a fin de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Continuando con esta nueva herramienta, la cartera sanitaria dio a conocer el cronograma dispuesto para que las vecinas y los vecinos se acerquen de manera espontánea al vacunatorio tanto de Ushuaia como de Río Grande.

Deben acercarse con DNI y libreta de vacunación, no deben presentar síntomas compatibles con COVID-19 y no deben haber recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días.

Cabe recordar que en todos los casos, independientemente de la vacuna que se aplique, la colocación es hasta finalizar la disponibilidad de dosis. Se solicita a la comunidad, acercarse a los vacunatorios de acuerdo al siguiente cronograma.

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Lunes 6 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 9 a 12:20 y de 13:30 a 16:40 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de Sputnik V hasta el 11 de junio, inclusive, para completar esquema con 2° dosis de Sputnik V.

Martes 7 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 9 a 12:20 horas y de 13:30 a 16:40 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de Sputnik V hasta el 13 de julio, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis de Moderna.

Miércoles 8 de septiembre:

Se convoca durante la mañana (de 9 a 12:20 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de Sinopharm hasta el 18 de agosto, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis.

Jueves 9 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 9 a 12:20 horas y de 13:30 a 16:50 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de AstraZeneca hasta el 15 de julio, inclusive, para completar esquema con 2° dosis.

Viernes 10 de septiembre:

Se convoca durante la mañana (de 9 a 12:20 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de Sputnik V hasta el 16 de julio, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis de Moderna.

Se convoca durante la tarde (de 13:30 a 16:40 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de AstraZeneca hasta el 16 de julio, inclusive, para completar esquema con 2° dosis.

RÍO GRANDE – VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL

Martes 7 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de Sputnik V hasta el 13 de julio, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis de Moderna.

Jueves 9 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de AstraZeneca hasta el 22 de julio, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis.

Viernes 10 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de Sinopharm hasta el 13 de agosto, inclusive, y deban completar esquema con la 2° dosis.

TOLHUIN

En el caso de las vecinas y los vecinos de Tolhuin que tienen primera dosis y deben completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, deberán aguardar a ser convocados por personal del Centro Asistencial Tolhuin (CAT).

Independientemente de esta herramienta, cabe destacar que se continuará convocando a la población para segunda dosis, mediante los diversos dispositivos vigentes como son el SMS; el llamado automático y/o el llamado por un operador.

Actualmente, se ha logrado 73.515 esquemas completos de vacunación y 109.877 vecinos y vecinas tienen la primera dosis. A fin de avanzar con este exitoso Plan de Vacunación contra el COVID-19, es que se continúa implementando esta herramienta espontánea para que la comunidad se acerque a los vacunatorios de la provincia.