Nuevo cuadro tarifario del gas: Bertone informó a las Cámaras empresariales de las gestiones realizadas ante Nación

Gas: la Gobernadora Bertone planteó sus requerimientos para Tierra del Fuego
3 de junio de 2016
La Gobernadora ratificó su postura de revocar la concesión a Camuzzi Gas del Sur
5 de junio de 2016
Gas: la Gobernadora Bertone planteó sus requerimientos para Tierra del Fuego
3 de junio de 2016
La Gobernadora ratificó su postura de revocar la concesión a Camuzzi Gas del Sur
5 de junio de 2016

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada del vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibieron el viernes a los referentes de las cámaras empresarias de la Provincia para informales de las medidas nacionales que impusieron un tope del 500% para el aumento a la tarifa del gas para sectores comerciales y productivos, como así también la exención e implementación de la tarifa social para personas en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro, estuvieron presentes los titulares de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, de Turismo, Hotelera y Gastronómica.

La Gobernadora destacó que ante los requerimientos de los sectores productivos, el Gobierno nacional retrotrajo la medida y el tope establecido brinda previsibilidad a los sectores que reconocieron la necesidad de actualizar las tarifas, pero en porcentajes razonables.

El presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, manifestó su satisfacción por las gestiones realizadas ante Nación, teniendo en cuenta el proyecto elaborado por las Cámaras que establecía la actualización de costos razonables para el funcionamiento de comercios y empresas. Reconoció la necesidad de modificar las tarifas pero en un porcentaje razonable.

En el mismo sentido, se pronunció el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luis Recchia, quien valoró la resolución de Nación de bajar el porcentaje de aumento, acorde a lo propuesto por el sector empresarial fueguino.

Recchia también destacó las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone, que llevó la preocupación de los fueguinos antes las autoridades nacionales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande Diego Navarro, consideró que el tope establecido para el sector es razonable, y que era necesaria la actualización de las tarifas.

Al mismo tiempo, manifestó la necesidad de que se hagan nuevas inversiones para fortalecer el sector hidrocarburífero de la zona norte de la Provincia.