Obras Públicas realizó nuevos trabajos de hormigonado en el Club Garibaldi

El Gobierno provincial avanza en la difusión y el acompañamiento del Autocenso Digital 2022
17 de abril de 2022
Se refuerza en la provincia la formación de futuros docentes para llevar la Educación Digital al aula
18 de abril de 2022

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó nuevos trabajos de hormigonado en el Club Social, Deportivo y Cultural Garibaldi de Río Grande, donde se avanzó en la zona de las gradas y el cerramiento de la planta inferior.

Al respecto la ministra Gabriela Castillo dijo que de esta manera se cierra la última etapa de hormigón para seguir con las columnas y la cubierta de techo.

“Es una obra muy esperada por el Barrio porque dará oportunidades en la inclusión en el deporte a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona”, aseguró.

Además agregó que teniendo en cuenta la cuestión climática, se evaluará hasta dónde se puede avanzar con el cerramiento y las terminaciones.

“Es una obra que nos costó mucho reactivar” indicó la funcionaria “ya que la pandemia puso en jaque todas las obras del año 2018. Hormigonar hoy significa un gran desafío por la diferencia de costos en relación al valor con el cual se licitó la obra. Esta es una apuesta importante que hace el Estado y la empresa para sostener la obra pública y es un compromiso del Gobernador de finalizar todas las obras iniciadas, aún en las dificultades económicas que se vayan presentando”.

Los trabajos a desarrollar prevén la ampliación de más de 900 m2 dispuestos en tres áreas; por un lado el campo de juegos, donde se alberga toda la actividad deportiva. La segunda es un sector de apoyo, que cuenta con baños, vestuarios, depósito, sala de máquinas, el ingreso y gradas (en planta alta). El tercer sector es un pequeño complejo habitacional para deportistas, ubicado en planta alta, con un ingreso independiente al resto de la edificación. Asimismo, se realizará en el exterior, un sector de estacionamiento frente al edificio y una plazoleta seca.

Los trabajos tienen un monto de inversión superior a 41 millones de pesos y un plazo de ejecución 200 días.