Organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA)

Brindarán capacitación a la comunidad en materia de “Participación Ciudadana”
4 de octubre de 2016
Operativo Nacional “Aprender 2016”
4 de octubre de 2016
Brindarán capacitación a la comunidad en materia de “Participación Ciudadana”
4 de octubre de 2016
Operativo Nacional “Aprender 2016”
4 de octubre de 2016

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica Olga B. Arko presentaron proyecto que participará en el DESAFÍO ECO

Docentes y alumnos de la Escuela Técnica Provincial Olga B. Arko, presentaron el viernes en Casa de Gobierno el proyecto que participará en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos (Desafío ECO) a realizarse en diciembre de este año en Buenos Aires.

El Desafío Eco es una competencia automovilística organizada y fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA). Participan alumnos y profesores de escuelas técnicas de todo el país que diseñan y construyen autos ecológicos con baterías eléctricas. Estos automóviles deben recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

Profesores y alumnos se reunieron con el secretario General de Gobierno Javier Eposto, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma y el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino.

Eposto señaló que “nos alegra que nuestros alumnos se acerquen a Casa de Gobierno, que nos presenten el proyecto, lo que hicieron y lo que quieren hacer. Es destacable que la gente joven de la Provincia trabaje de la manera que lo hacen estos alumnos”.

“Me puse en contacto con la Gobernadora y con el Ministro de Educación, y les comenté del proyecto que tienen y del viaje, y se comprometieron a trabajar para que el equipo completo esté en Buenos Aires compitiendo, representando a la Provincia, a su escuela y a toda la juventud fueguina” aseguró el funcionario.

El espíritu del DESAFIO ECO es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.