Papá Noel recorre los barrios de Río Grande para festejar con los niños y niñas de la ciudad

El Ministerio de Salud comunicó las nuevas disposiciones que rigen en la provincia
22 de diciembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 22 DE DICIEMBRE DEL 2020
22 de diciembre de 2020

En el marco de un cronograma de trabajo acordado con distintas organizaciones y referentes barriales y con el objetivo de llegar a nuestros vecinos y vecinas en estas fiestas, se realizó un recorrido con Papá Noel por distintas plazas y calles de la ciudad, completando este fin de semana pasado la zona de Margen Sur, continuando durante el día de hoy por las cercanías de los barrios Chacra 11, Bicentenario y Malvinas Argentinas.

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, comentó al respecto que “junto a Papá Noel y todo el equipo de nuestras secretarías estamos recorriendo distintos barrios para compartir un momento agradable con niños y niñas de toda la ciudad, sabiendo que fueron los más afectados con el aislamiento y distanciamiento social, que los obligó a resignar sus espacios de juegos y aprendizajes”.

“Con las flexibilizaciones de las medidas de prevención del COVID se vio la posibilitad de resignificar los espacios públicos como lugar de encuentro para las infancias y adolescencias, entendiendo que la Navidad es una celebración popular arraigada en todo el mundo, donde las y los más pequeños esperan tiempos compartidos, disposición hacia ellos y por supuesto regalos”, agregó.

Portillo dijo además que “el itinerario continúa hasta el miércoles 23 de diciembre. Durante este fin de semana pasado se ha cumplido el recorrido exitosamente por la Margen Sur, por lo que agradecemos a los referentes de los barrios Mirador, 10 de Noviembre, El Milagro, Argentino, Provincias Unidad, 22 de Julio, Unidos y Fueguinos”.