Parte diario epidemiológico COVID-19 al 17 de Julio de 2020

“Nuestra propuesta es debatir de manera continua los temas ambientales en el Consejo”
17 de julio de 2020
Parte epidemiológico extendido COVID-19 al 18 de julio de 2020
18 de julio de 2020
“Nuestra propuesta es debatir de manera continua los temas ambientales en el Consejo”
17 de julio de 2020
Parte epidemiológico extendido COVID-19 al 18 de julio de 2020
18 de julio de 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 212 (*). No se registran nuevos casos en la provincia. Hay un caso de un niño que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud anteriores que dio positivo para Covid-19 y que está bajo investigación epidemiológica, el cual no está incluido hasta determinar su nexo de contagio. Los 4 casos informados por el parte nacional corresponden a tripulantes del buque que ya estaban incluidos en los partes provinciales anteriores.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 186 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido y 57 casos activos. Totalizan 129 los pacientes recuperados.
En Río Grande se registran 13 casos positivos totales, 11 recuperados y 2 casos activos.
A la fecha 1554 casos han sido descartados en la provincia. Las últimas muestras realizadas sobre los casos sospechosos de Río Grande y Ushuaia se encuentran en proceso. Los resultados serán informados en una ampliación del parte epidemiológico el día sábado.

Información hospitalaria:
Hay dos pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica:
2 casos en la ciudad de Río Grande en investigación. Los 57 casos correspondientes al buque pesquero en investigación. Los restantes casos de la provincia tienen nexo epidemiológico confirmado.

Casos sospechosos:
Ushuaia: 7
Río Grande: 43
Tolhuin: 0

Casos Descartados:
Ushuaia: 1180
Río Grande: 357
Tolhuin : 17