“Pensamos en el bienestar y confort de los vecinos que confían en nuestro Hospital y equipo profesional”

Gobierno provincial trabaja en la implementación de la medida nacional Precios Justos
16 de noviembre de 2022
Comenzaron los Juegos de la Araucanía con presencia de la delegación fueguina
16 de noviembre de 2022
Gobierno provincial trabaja en la implementación de la medida nacional Precios Justos
16 de noviembre de 2022
Comenzaron los Juegos de la Araucanía con presencia de la delegación fueguina
16 de noviembre de 2022

La nueva guardia del Hospital Regional Río Grande contará con dos accesos, uno para pacientes pediátricos y otro para adultos. De esta manera, se tendrá una mejor calidad de atención y diferenciada para las y los vecinos.

La Directora del Hospital Regional Río Grande, Dra. Viviana Muller, aseguró que “con la inauguración de las instalaciones de la nueva guardia, no solo estamos ofreciendo un espacio más cómodo y seguro para los pacientes, sino que a partir de hoy iniciamos un proceso de readecuación hospitalaria a los nuevos desafíos sanitarios que se nos presentan, siempre pensando en el bienestar y confort de los vecinos que confían y seguirán confiando en nuestro hospital y equipo profesional”.

De esta manera, la funcionaria detalló los espacios y servicios que brinda la nueva guardia y aseguró que “tenemos un shock room con tres unidades de atención, dos triage que están comunicados directamente con los consultorios, es decir, están dentro de la guardia”.

Además destacó que “hay dos áreas diferenciadas de atención con sala de espera y administración, una para pacientes pediátricos y otra para pacientes de adultos”.

“Un triage pediátrico, que en la anterior guardia no había, dos consultorios de pediatría y tres consultorios de atención de adultos, uno de esos pensamos hacerlo de demanda espontánea” puntualizó la funcionaria.

Como así también, manifestó que “hay una sala de estar para enfermeros y otra para médicos, una habitación para médicos de adultos y otra para pediatras, una habitación para choferes, y una sala de estar para camilleros”.

“Un área de seis camas para pacientes en observación que están en una única área con una estación grande de enfermería, donde están observados todo el tiempo y un pequeño lugar con tres bocas de oxígeno para la atención de pacientes con problemas respiratorios” subrayó la funcionaria.

Finalmente, la guardia cuenta con “una sala de yeso, sanitarios adaptados, ingreso de ambulancias y un acceso a la guardia con una rampa donde el paciente ingresa directamente al shock room”.