Personas Desconocidas Ingresaron A Las Escuelas Nº 9 Y Nº 24 De La Ciudad De Ushuaia Donde Produjeron Roturas Y El Robo De Elementos Informáticos

La Vicegobernadora Encabezó El Acto Por El Día De La Antártida
26 de febrero de 2020
El Instituto De Desarrollo Tecnológico Capacita Al Personal De La Secretaría De Ciencia Y Tecnología En Impresión 3D
26 de febrero de 2020
La Subsecretaria de Gestión Educativa de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Élida Rechi, informó que la madrugada del viernes personas desconocidas ingresaron a las escuelas Nº 9 y Nº 24 de la ciudad de Ushuaia donde sustrajeron equipamiento informático y produjeron roturas.

La funcionaria comentó al respecto que “pasaron por ambos edificios dañando las puertas de acceso y las puertas que conectan un edificio con otro. Cuando el día viernes el personal de vigilancia se presentó a abrir la escuela encontró esta situación y dimos inmediato aviso a la policía”.

“Si bien los equipos sustraídos son dos monitores que no representan un gran valor, creemos que es un daño simbólico y material muy grande porque estamos a pocos días de iniciar las clases”, subrayó.

Asimismo, Rechi confirmó que “los robos están constatados por actas y la policía esta realizando las averiguaciones correspondientes”.

“Es lamentable y muy triste que a pocos días de comenzar la actividad escolar ocurran estas situaciones que terminan perjudicando de una manera directa a toda la comunidad educativa y a los niños y niñas que están esperando el comienzo de las clases”, recalcó.

Finalmente, la Subsecretaria solicitó a la comunidad que “ante algún movimiento extraño en algún edificio escolar den aviso a la policía, porque necesitamos entre todos cuidar los bienes del Estado y las escuelas para que estén en condiciones para dar comienzo a las clases en marzo”.

“Vamos a hacer las reparaciones necesarias y tomar las medidas de seguridad que correspondan para que este tipo de hechos esto no vuelvan a ocurrir”, concluyó.