Plan Patagonia: Tierra del Fuego presenta sus proyectos para el desarrollo

Comenzaron las Jornadas Provinciales de Atención Primaria
12 de mayo de 2017
Se lanzó la Copa “Tierra de Unión” de futsal integrado
13 de mayo de 2017
Comenzaron las Jornadas Provinciales de Atención Primaria
12 de mayo de 2017
Se lanzó la Copa “Tierra de Unión” de futsal integrado
13 de mayo de 2017

En el marco del Proyecto Patagonia, representantes de las seis provincias que componen la región se reunieron en Neuquén para avanzar sobre el capítulo productivo del mismo.

Por Tierra del Fuego estuvieron presentes el ministro de Industria, Ramiro Caballero; el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich y por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, el subsecretario Martin Valli. Acompañaron también los funcionarios del Ministerio de Industria José Luis Artaza, secretario de Pymes y Guadalupe Casas, subsecretaria de Promoción Industrial.

La jornada de trabajo se desarrolló en dos etapas: en la primera, los representantes de cada provincia presentaron los perfiles productivos de cada una de ellas. Caballero detalló cada sector, destacando el rol estratégico que tienen la industria y el turismo para Tierra del Fuego y la necesidad de seguir desarrollando políticas públicas para su fortalecimiento.

Luego de un receso, se avanzó con la presentación de los proyectos que cada provincia impulsa dentro del Plan. Jovanovich realizó la presentación de los proyectos de Tierra de Fuego, como el de Puerto Caleta La Misión; el Programa de Desarrollo de la Costa del Canal Beagle; el proyecto para el extendido e iluminación de fibra óptica desde San Sebastián hasta la ciudad de Ushuaia; la optimización y mejoramiento del paso terrestre internacional; el proyecto del interconectado eléctrico al continente y otras obras de infraestructura para Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

La reunión contó con la presencia de ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el secretario de Integración Productiva Fernando Premoli. El Ministro destacó que «de la mano de las PYMES haremos crecer el empleo en Argentina». Por su parte, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén en su discurso de apertura de la jornada, puso énfasis en la necesidad de integrar de manera regional cada una de las provincias, ya que «los patagónicos tenemos todas las condiciones y recursos como para aprovechar una oportunidad así». Resaltando los valores de sus habitantes, expresó que «los hombres y mujeres que habitamos este suelo, desde Tierra del Fuego a La Pampa, tenemos el deseo y la firme voluntad de hacer realidad nuestros sueños”.

El Plan Patagonia es un proyecto que presentó el Gobierno Nacional en febrero de 2017, con el fin de impulsar el desarrollo social, económico, productivo con inversiones en infraestructura para la región. El secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, es el representante de la provincia designado ante el mismo.