Policía provincial desbarata a una banda de ladrones de Ushuaia

Bertone recibió a estudiantes que fueron becados por la Universidad Magallanes
12 de febrero de 2019
La Gobernadora visitó el entrenamiento del equipo de voley Fundatec Universitario
12 de febrero de 2019
Bertone recibió a estudiantes que fueron becados por la Universidad Magallanes
12 de febrero de 2019
La Gobernadora visitó el entrenamiento del equipo de voley Fundatec Universitario
12 de febrero de 2019

EN SÓLO 6 HORAS

POLICÍA PROVINCIAL DESBARATA A UNA BANDA DE LADRONES DE USHUAIA

En la madrugada del sábado la Policía provincial fue alertada de un robo a mano armada ocurrido en una vivienda de la calle Walanika de la ciudad de Ushuaia.

Las víctimas manifestaron que escucharon que llamaban a la puerta, al abrirla vieron que se trataba de una mujer de nombre “Gina”, a quien conocían previamente  y otros dos sujetos. Uno de los malvivientes le dio un golpe de puño en el rostro, y seguido a ello ingresaron en la vivienda.

Posteriormente, uno de los socios delictivos de “Gina” sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza de forma amenazante, mientras que el segundo sujeto le tapaba la boca, y le exigía que “le de la falopa”. Luego de revisar toda la casa, le taparon los ojos y lo golpearon en la cabeza. La victima solo pedía  “que se lleven todo, pero que no los lastimaran”.

En ese momento, Gina tomó un cuchillo tramontina y redujo al hermano y al amigo de la víctima, quienes se encontraban en el domicilio. A los tres los amenazaban exigiéndoles que “entreguen la plata”.

Según el testimonio de una de las víctimas, uno de los residentes del domicilio había conocido a Gina previamente, ya que ella se había ofrecido para hacer el servicio de limpieza en la vivienda. Un mes antes lo había contactado a través de la red social Facebook. Con ese ardid, se presentó en la vivienda, recorrió todos los ambientes, y aceptó el empleo.

Luego de cometido el atraco durante la madrugada del sábado, los tres delincuentes se dieron a la fuga. La banda de ladrones se alzó con botín de $12.000,00, un televisor de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet  Aveo, un reloj pulsera marca Orient, y una Play Station.

Gracias a los análisis de cámaras de vigilancia y al trabajo de investigación de la policía, se logró identificar a los autores del ilícito cuando se daban a la fuga.

Una vez que la Justicia Provincial tomó conocimiento de los hechos, ordenó una serie de  allanamientos en la residencia de Gina; otro en el barrio 300 viviendas y otros dos en residencias vinculadas con los sospechosos. También se procedió al registro del vehículo con el que se habían dado a la fuga. Los tres delincuentes ya se encuentran detenidos e incomunicados por la justicia provincial.

Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad destacó “el rápido y preciso labor policial, que logro dar respuesta casi inmediata. Pese ha haber sido un fin de semana intenso en materia de seguridad en Ushuaia, lo más importante a destacar es el rápido accionar de la policía que pudo resolver con celeridad y profesionalismo los  hechos denunciados. Tanto este caso que se resolvió en solo seis horas, como en el operativo cerrojo que logró detener a los sujetos que amenazaron con armas fuego desde un auto, así como el trabajo de prevención e investigación que logró evitar que se realice la “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.