«Por una protección del consumidor más efectiva e inclusiva»

Luego de 24 años, la Provincia regulariza tierras del Barrio YPF
11 de diciembre de 2018
Gobierno avanza para recuperar Hostería Petrel
11 de diciembre de 2018
Luego de 24 años, la Provincia regulariza tierras del Barrio YPF
11 de diciembre de 2018
Gobierno avanza para recuperar Hostería Petrel
11 de diciembre de 2018

ASAMBLEA NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

“POR UNA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR MÁS EFECTIVA E INCLUSIVA “

Tierra del Fuego participó de 87ª edición del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) el jueves y viernes último  en la que se presentó el anteproyecto de Ley de un nuevo texto en materia de Defensa de los Derechos de los Consumidores. La comisión reformadora se dio cita casi en su totalidad en donde destacados Juristas en la materia explicaron los alcances y contenidos del ante proyecto que será debatido en Marzo del próximo año.

Al respecto, COFEDEC propone una gestión de defensa del consumidor con una mirada federal de los derechos del consumidor. Para ello impulsa el diálogo permanente con todas las autoridades de defensa del consumidor del país.

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias. En representación de la Provincia de Tierra del Fuego asistieron el Secretario de Comercio Lic. Adrian Lungwitz y el Subsecretario de Defensa del Consumidor Luis Cisterna.-

Al respeto, Cisterna aseguró “en Tierra del Fuego nos orientamos a darle más información al consumidor para que la protección sea más efectiva e inclusiva” .

Sin duda alguna el tema sobresaliente de muchísimo debate entre las 16 provincias presentes fue “los aumentos desmedidos de las cuotas de “Planes de Ahorro”, se plantearon las competencias y alcances desde nuestro rol y se concretaron acciones a seguir. “En esta Asamblea presentamos la red Federal de Formadores, para que las provincias puedan adherirse y replicar conocimientos del defensa del consumidor en todo el país. Trabajamos en equipo con las provincias para que los derechos de los consumidores tengan un alcance verdaderamente federal” destacó el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Es importante resaltar que el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, realizo grandes esfuerzos para participar en cada una de las Asambleas a lo largo del año, poniendo énfasis y tomando como tema de agenda todo lo que respecta al Consumo en nuestra provincia.-

Link a galería de imágenes: 

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157701274558902