Presentaron el programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar

Nueva planta Arroyo Grande: «Es la primera vez que se construye infraestructura sanitaria en ese sector»
6 de julio de 2017
Brindan capacitación en materia de “Manejo de expedientes legales” a agentes del Estado Provincial
7 de julio de 2017
Nueva planta Arroyo Grande: «Es la primera vez que se construye infraestructura sanitaria en ese sector»
6 de julio de 2017
Brindan capacitación en materia de “Manejo de expedientes legales” a agentes del Estado Provincial
7 de julio de 2017

La Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, mantuvo el miércoles un encuentro con el Equipo de Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar de la SEDRONAR, encabezado por la coordinadora de Estrategias Preventivas Silvia Pisano.

En la oportunidad se presentó el Programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar que la SEDRONAR viene desarrollando a lo largo y ancho del País.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto, comentó que «en esta oportunidad, Silvia (Pisano) expuso los lineamientos del programa a los miembros de la comisión» y recordó que «esto surge del convenio firmado por la Gobernadora Bertone con el Secretario nacional Roberto Moro».

«Este programa, que estará en marcha luego de las vacaciones de invierno, involucra los niveles inicial, primario y secundario, y requiere un trabajo interdisciplinario» ya que «abordar la temática ‘adicciones’ es muy complejo» señaló Rosetto.

El funcionario destacó que «es una demanda de la comunidad educativa la adquisición de herramientas que permitan disminuir el impacto de las adicciones en nuestra provincia» por esto «este programa que iniciamos es una estrategia muy importante dirigida a ese objetivo».

A su turno, Silvia Pisano destacó que tanto ella como su equipo «quedamos muy sorprendidos por el trabajo interministerial que realiza la provincia. Ese es el objetivo al que apuntamos, al trabajo conjunto, la problemática de adicciones requiere políticas integrales e integradas».

La funcionaria explicó que «estas políticas no se limitan al trabajo áulico de un docente, sino que debe estar en el marco del proyecto institucional de todos los niveles educativos en todas sus modalidades» y agregó que el objetivo a largo plazo es «fortalecer y empoderar a cada institución educativa para que puedan tener sus proyectos, trabajar sus lineamientos curriculares y poder intervenir frente a casos de consumo».

«Esta capacidad debe quedar instalada y permitir trabajar la problemática en cada una de las comunidades educativas» concluyó Pisano.

Del encuentro participaron la legisladora Marcela Gómez, el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, el secretario de Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino y el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora.