PREVENCIÓN DE ADICCIONES. BERTONE FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ASOCIACIÓN REENCONTRÁNDONOS

EN CASA DE GOBIERNO. LA GOBERNADORA RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO DE RÍO GRANDE
23 de octubre de 2018
TRABAJO CONJUNTO CON LA UBA. BERTONE SUSCRIBIÓ UN CONVENIO PARA LA LLEGADA DE UN TRAILER ODONTOLÓGICO A LA PROVINCIA
25 de octubre de 2018
EN CASA DE GOBIERNO. LA GOBERNADORA RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO DE RÍO GRANDE
23 de octubre de 2018
TRABAJO CONJUNTO CON LA UBA. BERTONE SUSCRIBIÓ UN CONVENIO PARA LA LLEGADA DE UN TRAILER ODONTOLÓGICO A LA PROVINCIA
25 de octubre de 2018

La gobernadora Rosana Bertone firmó el convenio para la construcción del nuevo edificio del Centro Preventivo Asistencial Asociación Civil Reencontrándonos, acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la presidenta de la Institución Stella Maris Lavenia Lavagna.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia llevará adelante la financiación y edificación del inmueble  donde funcionará el Centro Asistencial. El mismo cuenta con un monto de inversión de $ 32.084.021 y una superficie cubierta de 821,49 m2.

La gobernadora Rosana Bertone celebró que “el Estado haya vuelto a recuperar esa potencialidad y necesitamos de organizaciones como éstas, de ONG que tengan esa vocación de hacer el bien; actualmente tenemos un equipo armado desde el Ministerio de Salud con el secretario de Salud Mental y Adicciones, el doctor Jorge Rosetto” y que  “durante muchos años el tema de la prevención no estuvo en la agenda del Estado”

Al respecto Vázquez expresó que “uno asume el compromiso de formar parte del equipo de Rosana Bertone, y es a todo o nada, más allá de cualquier dificultad”, además agradeció a la Legislatura que “no dudó en incorporar esta obra en la ley 1235, que cuida a toda la provincia desde el acompañamiento de la salud y también desde el trabajo fueguino”.

“La obra que albergará a 36 pacientes internados, los cuales a través de este  convenio serán hasta el 50% propuestos por el sistema de salud del gobierno provincial y tendrá una duración de 99 años. Esto nos permite proteger aquellas personas que más lo necesitan y que de otra forma no podrían llegar a estos tratamientos prolongados”.

Para finalizar el Ministro señaló que esta obra generará más de 25 puestos de trabajo y los sobres de licitación para empezar la construcción se abrirán el 30 de octubre y tendrán un plazo de 12 meses

Por su parte, la titular de Reencontrándonos Stella Lavenia destacó que “este es un gran compromiso de la gobernadora Rosana Bertone que hace 14 años empezó y ahora que está en la gobernación decide hacer este edificio que va a contener a toda la provincia”.