Proantar eligió nuevamente a Ushuaia como base para sus operaciones logísticas antárticas

Aumento a docentes: Tita destacó la importancia de «poder recuperar salarios que venían muy golpeados»
17 de marzo de 2021
El Infuetur presentó el plan Progreso II a representantes del sector turístico de la provincia
17 de marzo de 2021
Aumento a docentes: Tita destacó la importancia de «poder recuperar salarios que venían muy golpeados»
17 de marzo de 2021
El Infuetur presentó el plan Progreso II a representantes del sector turístico de la provincia
17 de marzo de 2021

Una vez más nuestra Provincia brindó apoyo logístico al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), ofreciendo servicios portuarios al Buque Polar Almirante Maximiano, y servicios aeroportuarios al avión de la Fuerza Aérea brasileña C-130, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

PROANTAR es un programa de la Marina de la República Federativa de Brasil, que cuenta con una estación científica denominada “Estación Antártica Comandante Ferraz” en la Antártida. En esta oportunidad, el Programa se encuentra en su campaña antártica N° 39. La dotación del buque coordinó su retorno a Brasil por vía área, una vez finalizada su misión en el continente blanco.

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó el resultado de la operación, asegurando que “contribuye firmemente a la consolidación de la Provincia como plataforma logística de los diferentes Programas Antárticos. El compromiso y profesionalismo aportado por todas las partes ha sido clave para el éxito de esta misión, que además colabora sensiblemente en animar a nuevos países a que también trasladen sus operaciones a Ushuaia”.

La posibilidad de servir como centro logístico multimodal fue coordinada entre el Gobierno de la Provincia, la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior y esto se enmarcar en los esfuerzos mancomunados que realizan todas las partes en consolidar a la capital fueguina como epicentro logístico de la actividad antártica.

Cabe destacar que, en virtud a los protocolos vigentes, se efectuaron estrictos controles epidemiológicos para garantizar medidas de seguridad, lo cual fue coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Migraciones, Aeropuerto Internacional ‘Malvinas Argentinas’ y las carteras de Salud y Gobierno. Para ello, se garantizó un cordón sanitario para que la dotación pueda realizar testeos al arribo y salida la provincia.