Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar

La Provincia participó del 1er Encuentro Federal de Inversiones y Comercio Exterior
6 de septiembre de 2016
Este sábado en la UNTDF
6 de septiembre de 2016
La Provincia participó del 1er Encuentro Federal de Inversiones y Comercio Exterior
6 de septiembre de 2016
Este sábado en la UNTDF
6 de septiembre de 2016

«Se han podido recuperar días de clases” aseguró el Ministro Romero

El ministro de Educación Diego Romero afirmó que el balance es “positivo” en relación al primer periodo de gestión y que pese a las dificultades que se presentaron, se pudieron recuperar días de clases perdidos a través de la implementación del Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar.

Romero ratificó también que “hay una decisión política de reabrir las paritarias” además del amparo presentado por el gremio y por el cual el área Legal y Técnica del Gobierno se encuentra trabajando. “Nos queda esperar las instrucciones que dictamine el juez” agregó el funcionario, en declaraciones brindadas a FM Master’s.

“Por otro lado el Ministro de Trabajo está evaluando la apertura de paritaria con otros gremios que lo han solicitado, y también estoy a la espera de eso. No es algo que deba decidir el Ministerio de Educación solamente” sostuvo el Ministro.

Respecto a si mantuvo contacto con el SUTEF, el funcionario explicó que se brinda respuesta a la Justicia y por escrito a las demandas que presenta el sector.

Por otra parte, Romero se refirió a la situación de las Supervisoras que fueron suspendidas en sus cargos. “Los sumarios continúan su curso con objetividad con las instructoras sumariantes. Lo que sí ha cambiado, es que las supervisoras que fueron separadas del cargo ahora están reubicadas en otras áreas”.

En relación al área de Supervisión, contó que la misma “está funcionando, estamos trabajando juntos en toda la gestión del Ministerio. Además, están participando del Programa Aprender, que es una fuerte apuesta que hace el Gobierno nacional para la evaluación y poder establecer políticas de calidad en la educación”.

En otro orden, el Ministro negó modificaciones en el calendario escolar. “No hay nada de cierto en esto. No hubo otra conversación que haya tenido la Secretaria de Educación más que la que se tuvo para ver de qué forma se recuperaban los días perdidos” finalizó.