Programa «Red de colaboradores técnicos PROGRESO»

El objetivo del Programa, creado mediante Resolución MPyA N° 486/21, es construir un espacio de práctica profesional para jóvenes locales que formen un equipo de abordaje territorial, difusión, asesoramiento, asistencia, evaluación y seguimiento de las asistencias económicas enmarcadas en el Programa de Recuperación Económica y Social “PROGRESO”.

Para las personas seleccionadas para formar parte de la Red de Colaboradores, el presente Programa tendrá carácter de entrenamiento laboral orientado a la incorporación de habilidades y competencias técnicas referente a las asistencias económicas que coadyuvará a potenciar sus condiciones de empleabilidad. En razón de ello, la colaboración que brinden en el marco de este Programa será parte del desarrollo de sus prácticas formativas y podrán percibir una asignación estímulo no remunerativa de carácter social y solidario.
Ha concluido el periodo previsto para la postulación de colaboradores y los seleccionados se encuentran capacitándose y asistiendo al Gobierno Provincial en el marco del Programa PROGRESO.