Prorrogaron la concesión del Hotel «Las Lengas»

Comunicado
28 de enero de 2019
Se realizó un censo de aves playeras
29 de enero de 2019
Comunicado
28 de enero de 2019
Se realizó un censo de aves playeras
29 de enero de 2019

PRORROGARON LA CONCESIÓN DEL HOTEL “LAS LENGAS”

El presidente de la Caja de Previsión Social (CPSTDF) Rubén Bahntje anunció la prórroga de la concesión del Hotel Las Lengas, a cargo de la empresa Albatros, cuyo convenio original de diez años preveía esta posibilidad por espacio de 5 años más.

El funcionario señaló que en ese marco “el último semestre del año pasado estuvimos trabajando en el seno del Directorio, y convenimos conceder el beneficio, teniendo en cuenta que la empresa había cumplido ampliamente con los requisitos originales”.

De todos modos anotó que en esta oportunidad “en lugar de un canon planteamos la realización de obras, en un terreno que posee la Caja en Río Grande (frente al Hospital), consistentes en la construcción de una nueva sede para la institución, ya que la que tenemos en la calle Ricardo Rojas tiene muchos años y hay que hacer una gran cantidad de reparaciones, amén de ser limitada para la atención al público”.

A su vez, dio cuenta de que se avanzará “en la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un pequeño departamento” resaltando que “en total son cerca de 360 metros cuadrados que la empresa construirá a cambio de la concesión por cinco años”.

Observó que de esa manera, la oficinas que se construirán “casi duplicarán en espacio con el que hoy se cuenta en Río Grande para atención al público”, además de que se podrá contar con “un amplio lugar de estacionamiento”.

Por otro lado subrayó que “el plazo de obra establecido es no mayor a los 18 meses, a pesar de que la concesión es por cinco años”, lo que implica que “cuando aún no se haya cumplido la mitad del tiempo de concesión, la Caja ya estaría usufructuando plenamente estas nuevas construcciones”.