Protección Civil confirmó que el pescador extraviado fue encontrado en perfecto estado de salud

Música en Museos: Este viernes comienza un ciclo de música en vivo al aire libre
21 de enero de 2021
AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
21 de enero de 2021

La Secretaría de Protección Civil informa que luego de tres horas de búsqueda con personal propio de la Policía de la Provincia y de Defensa Civil de Tolhuin, se logró dar con el paradero de la persona desaparecida en inmediaciones del lago Yakush.

Desde Defensa Civil provincial confirmaron que el pescador fue encontrado en buen estado de salud en horas del mediodía de este jueves por los canes especializados en búsquedas pertenecientes a la dependencia.

El operativo había comenzado el miércoles pasadas las 23 horas, luego de que la familia realizara la denuncia ante guarda parques y luego en la policía de Tolhuin por la desaparición del joven de 34 años.

En ese momento se montó el operativo con un móvil de comunicación que era el que comandaba los movimientos del grupo, y a través del Puesto de lago Escondido se informaban las novedades.

En horas de la mañana y tras coordinar con las diversas áreas que intervinieron en la búsqueda se decidió que fueran los perros al frente del equipo, ya que por las condiciones del lugar facilitaría el trabajo de los canes, el cual luego de 3 horas dio resultado positivo.