Provincia y Nación brindaron capacitación a trabajadores del Estado sobre «mejoramiento en la atención al ciudadano»

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil
10 de febrero de 2017
Se realizó la apertura de sobres de licitación de las 120 viviendas de ATE
11 de febrero de 2017
En el marco de las actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil
10 de febrero de 2017
Se realizó la apertura de sobres de licitación de las 120 viviendas de ATE
11 de febrero de 2017

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Jorge López, junto al subsecretario de Medios y Articulación Institucional, Pablo Barone y el director Nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti, dieron inicio a la capacitación denominada «Mejoramiento en la Atención al Ciudadano» que propone brindar herramientas a los trabajadores del sector público, para optimizar y agilizar la atención brindada a los vecinos en las oficinas públicas.

El subsecretario Pablo Barone destacó «la rápida respuesta que tuvieron Ricardo (Urresti) y su equipo al pedido de la Gobernadora, quien solicitó la llegada de estas capacitaciones a la provincia» y agregó que «hoy arrancamos con la primera de estas capacitaciones y vamos a seguir trabajando junto a la Dirección Nacional para generar más instancias como ésta».

«Queremos poner a disposición herramientas que faciliten el camino de modernización del Estado que es un objetivo de nuestra gestión» señaló Barone y resaltó que «estamos convencidos que el rol del empleado público es importantísimo y es fundamental capacitar a las diferentes áreas de todos los Poderes del Estado, Entes Autárquicos y municipios con herramientas, tanto conceptuales como prácticas, que permitan brindar una atención de calidad al vecino y estrechar el vínculo con la comunidad».

Por su parte, Ricardo Urresti señaló que «esta capacitación es una de las tantas que están a disposición y tiene por propósito conformar equipos de trabajo que puedan mejorar, además de la atención, los procesos que realizan diariamente».

Explicó que «la capacitación se divide en dos módulos: uno con información en general y otro donde se trabajan las técnicas de desarrollo grupal, cómo diferenciar un grupo y un equipo y cómo trabajar dentro de un equipo».
«Cuando (Pablo) Barone se comunicó con nosotros, él ya había realizado un diagnóstico previo y en base a ese diagnóstico es que se decidió traer esta capacitación primero, que está destinada a cualquier servidor público que tenga contacto con el ciudadano» explicó Urresti.

La jornada fue impartida por el equipo de capacitadores de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal y se desarrolló en el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno. La convocatoria fue abierta para todos los trabajadores del sector público que deban, en mayor o menor medida, mantener contacto directo con el vecino.

Entre los variados ejes que presentó la capacitación, se destacan: Motivos para mejorar la atención al ciudadano, causas e impactos de la atención en la percepción de la gestión, calidad en la atención del ciudadano, herramientas para una mejor atención y estudio de los casos.