Proyección de trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Agencia Nacional para la I+D+I

El Consejo Provincial de becas informa el método de pago de la quinta cuota de las becas académicas 2021
8 de febrero de 2022
Se abrieron los sobres para la obra de refuerzo del colector Maipú
8 de febrero de 2022
El Consejo Provincial de becas informa el método de pago de la quinta cuota de las becas académicas 2021
8 de febrero de 2022
Se abrieron los sobres para la obra de refuerzo del colector Maipú
8 de febrero de 2022

El equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia se reunió con autoridades y el equipo técnico de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación para definir propuestas para potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación a través de instrumentos de promoción y financiamiento para los sectores socio-productivos y el Sistema Provincial científico-tecnológico de Tierra del Fuego A e IAS.

En la reunión se revisaron los instrumentos que tiene la Agencia I+D+i los cuales serán instrumentados el año 2022 en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La Agencia presentó al equipo de la Secretaría dos programas de la línea FONTAR. El primero “ASIS – TECi” con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de asesores tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID. De esta forma se busca estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y/o miembros de la Red de Centros de Desarrollo y Servicios Tecnológicos (Red CEN-TEC) y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.

El segundo denominado “RRHH AC 2021 FASE 2”, con el objetivo de Promocionar el fortalecimiento del sector productivo a través del aprovechamiento del conocimiento aportado por los RRHH calificados provenientes del ámbito científico-académico para incrementar las capacidades tecnológicas de las empresas. Además, se pretende estimular la demanda de personal calificado del sector productivo para crecer sostenidamente en el tiempo a partir de la investigación, la innovación y el desarrollo productivo, promoviendo la vinculación de las empresas con el sector científico con el fin de contar con una matriz productiva intensiva en conocimiento.

A su vez, se destacó la importancia de capacitar recursos humanos en la gestión de proyectos a través de un programa que será lanzado por la Agencia durante el año entrante para capacitar agentes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.