Los niños, niñas, adolescentes y grupos de riesgo no deben salir de sus domicilios, debiendo cada familia designar un adulto responsable para realizar la compra de productos alimenticios, medicinas y de primera  necesidad.

✔Queda suspendida la realización de toda actividad industrial, comercial, recreativa y deportiva tanto pública como privada, a excepción de lo dispuesto en el presente protocolo, (aquellos locales que tengan que ver con la venta de alimentos).

✔Queda  suspendida  la realización  de toda actividad  turística como ir a museos, caminatas, etc.

✔Los bares, restaurantes, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas con permanencia o sin permanencia de ingesta de alimentos en el local, solo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo. En el caso de los restaurantes habilitados dentro de todo tipo de alojamiento, sólo se podrá brindar el servicio a los pasajeros hospedados en el mismo con la modalidad de servicio a la habitación.

✔Los supermercados y comercios de venta de alimentos deberán establecer horarios especiales para la atención de los grupos de riesgo, y reducir en un cincuenta (50) por ciento la capacidad habilitada de personas dentro del local.

✔Únicamente podrán circular por la vía pública las personas para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informará el Ministerio de Salud de la Provincia.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral,  empresarial o profesional, siempre que la tarea no pueda ser realizada en el domicilio.
d) Desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
e) Desplazamiento a entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad, las que debelan establecer horarios especiales para los grupos de riesgo.
f) Desplazamiento a puertos, aeropuertos y otros centros de transporte, y asistencia esenciales.

✔El incumplimiento de las medidas mencionadas, hará pasible a quien las quebrantare de las disposiciones contempladas en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación..

✔Suspensión de clases y actividades en las escuelas hasta el 31 de marzo.
✔A quienes asisten a comedores o merenderos se les entregará mercadería en sus hogares una vez a la semana para cubrir el rol social del estado.
✔Los trabajadores estatales no asistirán hasta el 31 de marzo, salvo quienes hagan guardias mínimas dispuestas por los Ministros de cada área .
✔Habrá atención de Salud, Policía, Protección Civil y Penitenciaría .
✔Se implementará un programa de capacitación docente durante los días sin clases y se aplicarán programas y acciones para que las y los chicos tengan tareas en sus hogares .
✔Se garantiza el  abastecimiento en supermercados, farmacias y proveedores de combustible.
✔Solicitó que por 30 días no se suspenda a los vecinos el servicio de luz y gas.
✔Se establecerá un programa de beneficios económicos que será anunciado en breve por el Ministerio de Finanzas Públicas.
✔Se suspenden los eventos públicos por 30 días  y los privados por 15 días.
✔Se invita a los diferentes cultos a realizar medidas preventivas en templos y a evitar las reuniones.
✔Desde salud anunciarán medidas para Hospitales y CAPS.