Querciali: “Para la Provincia es muy positivo poder sostener las conexiones aéreas durante todo el año”

Gobierno y la UCES trabajarán en conjunto para implementar diversas actividades educativas
28 de febrero de 2020
Quedó homologado el acuerdo alcanzado entre gobierno y SUTEF para la recuperación de la legalidad del salario del sector
28 de febrero de 2020
Gobierno y la UCES trabajarán en conjunto para implementar diversas actividades educativas
28 de febrero de 2020
Quedó homologado el acuerdo alcanzado entre gobierno y SUTEF para la recuperación de la legalidad del salario del sector
28 de febrero de 2020
El presidente del INFUETUR, Dante Queciali, se refirió a los anuncios por la nueva programación de vuelos nacionales realizados en el día de hoy por parte de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación, donde tras varias reuniones se logró sostener la conexión con Córdoba y también aumentar la cantidad de asientos disponibles para volar a Río Grande.

“Agradecemos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas estos nuevos anuncios que impulsan la conexión de Tierra del Fuego con todo el país. Para la Provincia es muy positivo poder sostener las conexiones aéreas durante todo el año, ya que como es sabido somos un destino aerodependiente, y tanto los habitantes de Tierra del Fuego, como la gran cantidad de turistas que nos visitan durante el año dependen de la disponibilidad diaria que nos conecta con el continente” destacó Querciali.

Respecto a los vuelos directos con la ciudad de Córdoba el Presidente del INFUETUR consideró “el anuncio de Aerolíneas es una clara muestra de apoyo a la red federal de vuelos, Córdoba es un punto clave para el turismo de la Provincia y del país, que sirve para descomprimir la operatividad de Aeroparque, no sólo por la cantidad de turistas de todo el país que viajan desde dicho aeropuerto, sino también por la conexión con Brasil, que es un gran mercado para el turismo de toda la provincia”.

“En un esfuerzo conjunto entre el sector público y las distintas cámaras del sector privado estamos trabajando para ofrecer a quienes nos visitan distintas promociones enfocadas en la gastronomía local, hoteles y excursiones durante los meses de abril a junio, en donde está planificado un lanzamiento promocional del destino en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires” añadió Querciali.

El anuncio de Aerolíneas Argentinas para la ruta Ushuaia – Córdoba fue de mantener dicho vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.

Respecto a la ampliación de asientos y más espacio para carga a la ciudad de Río Grande Querciali comentó “desde el día 1 de la gestión el Gobernador Melella nos indicó que debíamos sentarnos con las autoridades nacionales para buscar una solución a la poca disponibilidad de plazas que se ofrecían hacia la ciudad de Río Grande, y también por los horarios de los vuelos. Es algo bueno que desde Nación hayan podido escuchar y rever uno de nuestros pedidos, seguiremos dialogando por los horarios nocturnos”.

En mayo y junio se ampliará la oferta de asientos y más espacio de carga, al operar con aviones más grandes, en 3 de las 14 frecuencias y en julio y agosto serán en 11 de las 14 frecuencias.