Queremos dar calidad de vida para todos”: Bertone anunció más obras para Río Grande

Bertone: «Mi objetivo es tener una provincia más autónoma, con una mejor recaudación y sin aumentar los impuestos»
26 de septiembre de 2017
La Gobernadora expuso en el seminario “Economías Regionales hacia el 2018″
27 de septiembre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 4 “Remolcador A.R.A Guaraní” en Río Grande, el anuncio de la sentencia de expropiación de terrenos de la ley provincial Nº 847 y el decreto que promulga la ley que habilita a destinar recursos para el financiamiento de las obras de red de gas en la Margen Sur, además de la firma del contrato para la construcción del gimnasio Polideportivo “El Mirador” en aquel sector.

El anuncio de expropiación tan esperado por los vecinos, correspondientes a las parcelas 2, 3 y 4 del macizo de la sección K 49, 50, 51, 52 y 53; y la Parcela 6, macizo 151, significarán una inversión por parte del Gobierno provincial de $6.804.000.

A su vez, la construcción del nuevo polideportivo “El Mirador”, que estará a cargo de la empresa Proyectos Fueguinos SRL con duración de 6 meses y una superficie de 1.428,53 m2, tendrá una inversión de $36.590.121,57 y será financiado por el Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Acompañada por el ministro del Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Luis Alberto Cárdenas, el Ministro de Gobierno José Luis Alvarez y la concejal Laura Colazo, la Gobernadora destacó que “queremos dar calidad de vida para todos y no entorpecer la gestión de nadie”.

“Quiero agradecer a todos los presidentes de las juntas barriales que trabajaron durante mucho tiempo con mucha honestidad”, continuó la Mandataria, y aseguró que “creo que todos los vecinos son iguales, no hay vecinos de Melella o de Bertone, hay vecinos de Río Grande y vecinos de Tierra del Fuego”.

Por último, la Jefa de Estado garantizó que “esta ley beneficia a más de 700 familias, todos cuentan con el gobierno para solucionar los problemas de expropiación que existen para que puedan tener su título de propiedad”.