“Queremos darle calidad y fortaleza a la comunicación, recuperando la transparencia, los valores y los principios para poder discutir ideas”

Gobierno analiza proyecto para unificar tarifas de servicios públicos a entidades deportivas
4 de marzo de 2020
El gobernador confirmó la creación del bachillerato popular con orientación en comunicación
4 de marzo de 2020
Gobierno analiza proyecto para unificar tarifas de servicios públicos a entidades deportivas
4 de marzo de 2020
El gobernador confirmó la creación del bachillerato popular con orientación en comunicación
4 de marzo de 2020
Así lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella tras la toma de juramento de la Delegada Provincial del Entre Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Paula Catá. Además, el vicepresidente del ente a nivel nacional, Gustavo López, entregó a la provincia una licencia para desarrollar su propia fibra óptica y conectividad.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella junto al Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, tomaron juramento a la flamante Delegada Provincial de ese ente, Paula Catá. Además el organismo nacional otorgó una licencia a la Provincia para desarrollar su propia fibra óptica y conectividad.

Al respecto, Melella señaló: “la comunicación es fundamental porque hace que uno se pueda desarrollar y crecer” .

“Nosotros queremos darle calidad y fortaleza a la comunicación, recuperando la transparencia, los valores y los principios para poder discutir ideas. Le deseamos lo mejor al equipo de ENACOM y seguiremos trabajando para una comunicación que sea de todas y de todos”.

Por su parte, el vicepresidente el ENACOM, Gustavo López, anunció: “para nuestra gestión la comunicación social es un derecho humano básico. En este sentido la conectividad y que todos tengan acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para el progreso de los pueblos. En ese marco, la provincia de Tierra del Fuego AIAS a partir de hoy tiene una licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información y la comunicación”.

Y agregó: “el Estado Provincial podrá hacer el desarrollo de su propia fibra óptica y de su propia conectividad de Internet móvil, fija, de telefonía. Va a poder desarrollar políticas públicas que le permitan al sector público acceder de manera gratuita y al sector privado y cooperativo acceder de manera más barata. Esto es un derecho que el Gobierno Nacional quiere garantizar”.

Asimismo, la flamante delegada provincial del ENACOM, Paula Catá resaltó: “La idea de nuestra gestión es estar presentes en las tres ciudades por igual. Vamos a brindar a los trabajadores de los medios las herramientas para que puedan trabajar de la mejor manera. El ENACOM además cuenta con herramientas como subsidios para los ciudadanos y para las cooperativas de difusión. Poco a poco vamos a ir informando lo que brinda la ENACOM a los ciudadanos para poder hacer realmente un trabajo inclusivo de la comunicación”.

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Matías Calderini, explicó que “el hecho de contar con esta licencia nos permite ponernos al frente de la distribución de los servicios de telecomunicaciones y de alguna manera, articular junto a ENACOM distintos tipos de subsidios o convenios para fortalecer la estructura de comunicaciones. Podremos llevar Internet a lugares donde hoy no es factible u ofrecer igualdad de condiciones en el acceso a la información”.

“Estamos muy contentos de tener esta licencia lo que nos va a poner una agenda de trabajo muy interesante para lograr avanzar en los servicios y el acceso a la información. Vamos a empezar a trabajar con especialistas de Nación para trazar los pasos a seguir desde lo administrativo y lo operativo”, concluyó.