Realizan Primera Jornada de Capacitación en Pensiones no Contributivas

Arcando recibió a autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación
19 de agosto de 2016
El Gobierno acompañó la apertura del III Congreso de Folklore
22 de agosto de 2016

Organizada por el Ministerio Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia -junto con la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, se realizó el miércoles pasado la Primera Jornada de Capacitación en Pensiones no Contributivas, en el SUM del IPRA.

La propuesta estuvo dirigida a técnicos y trabajadores sociales de todas las áreas de Gobierno que trabajan en la gestión y otorgamiento de las pensiones.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, acompañado por el secretario de Coordinación, Mauro Coronel; y la directora de Determinación de Derechos de la Comisión de Pensiones, María Elena Patzer.

«Estamos trabajando para que los trabajadores sociales tengan herramientas de gestión para incluir a los pensionados en actividades que les sirvan para mejorar su calidad de vida», subrayó el licenciado Gorbacz.

Por su parte, Patzer aseveró que el organismo que dirige «se compromete a trabajar junto con la Provincia en una mejor articulación entre el sistema de pensiones RUPE y el nacional” y coincidió en que la propuesta apunta a “mejorar la calidad de vida de los pensionados y resolver los problemas relativos a la vulnerabilidad social».

Por otro lado, los funcionarios se capacitaron para la implementación del Sistema Integrado Tributario Y Social (SINTYS).