Recuperación de espacios para los jóvenes. La Gobernadora firmó el contrato para la construcción de la Casa del Futuro

Entrega de herramientas a emprendedores de Río Grande. Bertone: “a través de su trabajo son los que realmente transforman día a día a la Provincia”
8 de agosto de 2017
Tras acuerdo de trabajo conjunto con asociaciones de residentes. Bertone: “Compartir fronteras con Chile genera un hermanamiento muy particular”
9 de agosto de 2017
Entrega de herramientas a emprendedores de Río Grande. Bertone: “a través de su trabajo son los que realmente transforman día a día a la Provincia”
8 de agosto de 2017
Tras acuerdo de trabajo conjunto con asociaciones de residentes. Bertone: “Compartir fronteras con Chile genera un hermanamiento muy particular”
9 de agosto de 2017

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo -este martes- una jornada de diálogo con jóvenes estudiantes del nivel secundario de Ushuaia, a quienes ratificó las propuestas que en su gestión se vienen planteando en beneficio del sector, y estos le hicieron llegar sus distintas inquietudes para las que la Mandataria comprometió su intervención.

Durante el encuentro, la Mandataria fueguina adjudicó la obra de construcción de la Casa del Futuro Ushuaia, mediante la firma de contrato con la empresa Alcón SRL.

La propuesta de la Casa del Futuro consiste en la remodelación de un edificio que será utilizado por el área de Juventud, como un lugar donde los jóvenes pueden aprender oficios, hacer amigos, divertirse y construir un proyecto de vida propio.

El proyecto contempla la creación de un Microcine, Salón de Usos Múltiples, Oficinas y Sanitarios, entre otros trabajos.

Allí se brindarán talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones, actividades culturales y un espacio para practicar deportes, tengan todos los medios para crecer y proyectar su futuro.

La iniciativa –que busca acompañar a chicos que no estudian ni trabajan, que representan el 17% de la juventud- contempla una inversión de $ 3.918.232,18,  y será ejecutada en la Casa 48 del barrio Intevu XIV, abarcando una superficie de 136,34 m2, con un plazo de obra de 120 días.

Los recursos para llevar adelante la propuesta enunciada serán aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De la reunión participaron chicos de los colegios Kloketén, Ernesto Sábato, EMEI, Los Andes y Monseñor Áleman; los ministros Leonardo Gorbacz (Jefatura de Gabinete) y Luís Vázquez (Obras y Servicios Públicos), y otros funcionarios de Poder Ejecutivo Provincial.

Un encuentro “muy positivo”

El presidente del Centro de Estudiantes del colegio Ernesto Sábato, Agustín Monzón, destacó “el apoyo que nos brinda la actual gestión provincial a los estudiantes”, hecho que consideró “muy positivo, ya que no contábamos con un lugar para poder recrearnos y llevar a cabo distintas actividades”.

“Esto nos va a ayudar para seguir formándonos futuro”, aseveró el alumno, quien comentó que “estamos muy felices” porque “vimos una muy buena predisposición de la señora Gobernadora; así que esperamos y creemos que las cosas que planteamos se van a resolver”.

Un trabajo que se viene haciendo desde el inicio

El subsecretario de Juventud de la Provincia, Rodrigo Cazenave, comentó a su turno que desde el área a su cargo “venimos trabajando desde el inicio de gestión en este proyecto, en articulación con la subsecretaría de Juventud de Nación».

“Es un trabajo hecho con los jóvenes”, valoró el funcionario, quien destacó que se trata de la concreción de respuestas a “las necesidades de los chicos, planteadas en un proyecto de obra en donde hoy funciona la Subsecretaría de la Juventud, que encontramos a principio de gestión bastante deteriorada ediliciamente y sin posibilidad de generar ningún espacio tanto de capacitación como de inclusión”.