Referentes del sector turístico de Tierra del Fuego se reunieron con funcionarios nacionales

Representantes de Tierra del Fuego participaron del Primer Congreso de Género, Deporte y Diversidad en Chaco
14 de marzo de 2022
Gobierno capacitó a asistentes territoriales sobre la implementación del Censo Digital
14 de marzo de 2022
Representantes de Tierra del Fuego participaron del Primer Congreso de Género, Deporte y Diversidad en Chaco
14 de marzo de 2022
Gobierno capacitó a asistentes territoriales sobre la implementación del Censo Digital
14 de marzo de 2022

Autoridades de cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego se reunieron con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti, junto al Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

En la reunión desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Turismo, los prestadores comentaron cómo se trabajó con el programa PreViaje que posibilitó que muchos turistas conocieran por primera vez el destino. Además realizaron consultas sobre los proyectos de inversiones que se presentarán desde el Gobierno nacional, comentando las particularidades que tiene la provincia y el acompañamiento que se puede brindar por temporada.

«En el encuentro los funcionarios nacionales y los referentes de las distintas cámaras turísticas dialogaron sobre lo que fue el desarrollo de la temporada y sobre el impulso real que significó el programa PreViaje. También se mencionaron los principales puntos que abarca el proyecto de inversiones que se pretende presentar al Congreso para seguir acompañando al sector turístico de todo el país en el corto y mediano plazo», destacó Querciali.

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini destacó que “Ushuaia tuvo una muy buena temporada, siendo uno de los destinos elegidos por los turistas que viajaron con PreViaje. La convicción del Ministro Lammens es poder continuar con este programa e institucionalizar PreViaje, plantearlo como política pública, al igual que como hacemos extensivo el Programa 50 Destinos que continúa este año, son políticas a largo plazo que traspasan cualquier gobierno”.

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comentaron los beneficios que tendrá el proyecto de inversiones que presentarán al Congreso, indicando que se encuentran en la etapa de validaciones e instancias internas que se realizan antes de presentar el proyecto de ley.

Por su lado, la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, se refirió al programa La Ruta Natural, “trabajamos muy bien con el equipo del InFueTur en este programa que propone una acción integrada de producción y desarrollo para turismo de naturaleza, el mismo trata de alentar destinos turísticos que incentiven el turismo de naturaleza y Tierra del Fuego sería uno de ellos”. En este marco, adelantó que a mediados de este mes se lanzará un sitio web con turismo de naturaleza de toda la Argentina, mientras que durante el transcurso de este año se avanzarán en otras acciones vinculadas para el sector turístico.

También la funcionaria nacional explicó que “Tierra del Fuego avanza en su cuenta satélite de turismo y es algo muy importante, ya que partir de la pandemia se visibilizó mucho el trabajo del turismo en la comunidad y el impacto que tuvo al pararse totalmente el sector. A partir de ahora vamos a tener esta cuenta para conocer el derrame de la actividad económica y como se vincula el turismo con otros sectores”.

En este sentido, el presidente del InFueTur sostuvo que “es un trabajo que se viene realizando desde el Instituto con la medición de la contribución económica del turismo a la Provincia, lo cual permitirá contar con los detalles sobre el aporte económico directo e indirecto de la actividad turística en Tierra del Fuego”.

Por último, Querciali realizó un balance positivo de este encuentro que permitió dialogar y escuchar inquietudes de algunos de los actores del sector turístico, agradeciendo su presencia.

En la reunión participaron asociados de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, AHT Tierra del Fuego y la agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.